Richard Ríos celebra a lo grande: bautismo de gol en la Champions League
El volante adelantó al Benfica muy temprano en su enfrentamiento ante el Napoli de la Serie A italiana.

- Así se vivió el Benfica vs Napoli
- Ajax impone su autoridad y remonta al Qarabag en la Champions League
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
Por fin Richard Ríos se da un festín. El volante de la ‘Tricolor’ elevó su nivel a una gran expresión en los últimos partidos al servicio del Benfica. Le faltaba una buena consagración en un duelo inmejorable, y todo indicaba que su escenario de brillo sería en la Champions League, donde las ´Águilas’ están urgidas de triunfos para encarrilarse y seguir vivos para la ronda de playoffs.
El antioqueño se reportó adelantando a la escuadra lusa en el duelo ante Napoli, por la fecha 6 de la fase regular en la Champions League. La localía venía con aire en la camiseta, ya que derrotó al Ajax en Amsterdam y confirmó sus aspiraciones de enderezar el camino. Además, en el plano doméstico no marchaba mal el asunto.
Ríos se puso el overol y rompió el cero muy temprano en el Estadio Da Luz de Lisboa. Samuel Dahl, el lateral zurdo, se proyectó al ataque y lanzó un centro muy fino para que cabeceara Franjo Ivanovic. Sorpresivamente, en el segundo palo, recibió el balón el colombiano para disparar de primera intención al fondo. Lindo gol desde lo colectivo para dar ilusión.
GRITO COLOMBIANO: Richard Ríos marcó el 1-0 de Benfica ante Napoli.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2025
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/OW6BQm5f1D
No había tenido muchos escenarios para marcar. En lo corrido de esta primera vuelta de la temporada, solo registraba una diana en la Copa de Portugal. Su primer tanto, desde que llegó a Europa, fue en la cuarta ronda ante Atlético Clube el pasado 21 de noviembre. Abrió la cuenta ese día en el 0-2 final que se tradujo en clasificación a la siguiente fase.
Ríos no ha desentonado a medida de que avanzan los partidos. Fue el MVP en la igualdad del Benfica 1-1 ante el Sporting de Lisboa, encuentro previo al actual por la Champions League.
En la ronda europea hasta marcó en propia puerta. Fue villano en la derrota por la mínima diferencia a manos del Chelsea por ese autogol valioso para los nuevos aprendizajes. Ríos siguió madurando y por fin halló el primer festejo grande de muchos.


