Richard Ríos se lava la cara y logra su primera victoria en la Champions League
El volante disputó todo el partido en el triunfo valioso para Benfica ante el Ajax de Países Bajos.

- Así se vivió el juego entre Ajax y Benfica
- Mundial 2026: FIFA define bombos, restricciones y orden del sorteo final
- Real Madrid viaja a Grecia sin Courtois y Huijsen para la jornada 5 de la Champions
El Benfica por fin conoció las mieles de la victoria en la UEFA Champions League. De un inicio decepcionante, donde no ha sumado ni su primer empate en la competencia, el elenco de José Mourinho salió del pozo y logró dar el ‘batacazo’ en su visita al Ajax. Las ‘Águilas’ de Portugal dejaron hundido en el sótano de la tabla al histórico club de la Eredivisie con un 0-2 que fue suficiente.
Con un tanto de Samuel Dahl, sobre los 6 minutos del primer tiempo, además de Leandro Barreiro en los 89′, el Benfica defendió a capa y espada su resultado a favor. El Ajax, muy impotente y sin encontrar las maneras de hacer daño, terminó en medio de abucheos frente a su público. El proyecto de ‘Mou’ respira, y parece que las fuertes críticas al plantel en rueda de prensa surtieron efecto.
Dentro de los puntos más destacados, hay que elogiar a Richard Ríos por un nivel superlativo. Prácticamente logró lavarse la cara después de algunas actuaciones pálidas, no solo de él, sino del colectivo en general. Ahora bien, su equipo jugó en Ámsterdam uno de los mejores partidos en la temporada, con sabiduría para sufrir y la chance de convertir en los contragolpes.
De hecho Richard Ríos fue actor directo en la única diana del cotejo. El rebote de Dahl fue producto de un disparo que ejecutó Ríos. Estampó de cabeza al pórtico adversario, pero el arquero tuvo reflejos felinos y evitó su festejo de gol. No obstante, la segunda jugada cayó para Dahl, quien se perfiló para la zurda y puso el balón a todo el ángulo superior izquierdo.
Ríos fue el motor del mediocampo en la escuadra visitante. Quitó balones importantes e intentó sacar al equipo desde atrás. Con lo poco que tenía para el remate de juego, se le veía participativo en aras de pisar al área y buscar su gol.
De este modo, el volante cerró un partido redondo y de redención para la escuadra lusitana frente a los hinchas que viajaron a Países Bajos. Benfica escaló a los 3 puntos y queda con chances matemáticas para avanzar a la siguiente ronda, a falta de otras tres jornadas que definan su futuro.
Los números de Richard Ríos en la victoria del Benfica
Así fue el partido de Ríos, calificado con 6.9 según SofaScore:
- 35/39 pases precisos (90% de acierto).
- 16/18 pases en campo rival (89% de acierto).
- Un pase largo acertado.
- Un regate completado.
- Dos faltas recibidas.
- Nueve posesiones perdidas.
- Tres intercepciones.
- Dos despejes.
- Seis recuperaciones.
- 3/10 duelos terrestres ganados.


