Chino Huerta llega a Monterrey en medio de su proceso de recuperación
El extremo del Anderlecht llegó a la Sultana del Norte para realizar estudios médicos y continuar su recuperación tras la cirugía que lo alejó de las canchas.
- Chino Huerta termina su sequía de gol y el Anderlecht se mete a octavos de la Copa
- Anderlecht comunica cirugía de Chino Huerta: ¿Cuánto tiempo estará de baja?
- Boletos agotados para el México vs Portugal en el Estadio Azteca
Mientras Monterrey aún digiere la derrota de Tigres en la final del Apertura 2025, César Huerta apareció este lunes en la Sultana del Norte. La presencia del extremo mexicano no pasó desapercibida, especialmente por los antecedentes que lo vincularon meses atrás con Rayados, antes de concretar su salida al fútbol europeo.
Previo a su emigración a Bélgica, Monterrey intentó sin éxito cerrar su fichaje cuando todavía pertenecía a Pumas. Sin embargo, Huerta optó por dar el salto al Viejo Continente y firmar con el Anderlecht, decisión que terminó por descartar cualquier negociación con clubes de la Liga MX.
El atacante arribó acompañado de familiares y fue abordado por Claro Sports en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Cuestionado sobre el motivo de su visita, se limitó a señalar que no tenía autorización para ofrecer declaraciones. Durante su llegada no estuvo acompañado por personal de Tigres ni de Rayados, lo que descartó de inmediato cualquier posibilidad de que refuerce a un equipo regiomontano de cara al Clausura 2026.
Huerta no disputa un partido oficial desde el pasado 28 de octubre, cuando marcó en el triunfo del Anderlecht por 2-0 sobre el KVK Ninove en la Copa de Bélgica. Desde entonces, el extremo se encuentra en proceso de recuperación.
De acuerdo con una fuente cercana al jugador, la visita a Monterrey responde a una serie de exámenes médicos para evaluar su evolución, luego de ser sometido a una cirugía de pelvis a finales de noviembre.
El Chino también fue baja de la selección mexicana en la última fecha FIFA debido a esa lesión, con el objetivo claro de recuperarse plenamente durante 2026, año clave en el que busca pelear un lugar en la convocatoria mundialista.
César Huerta llegó al Anderlecht en enero mediante compra definitiva y firmó contrato hasta 2029, con la expectativa de consolidarse en el fútbol europeo una vez superado el proceso de rehabilitación.


