Dayro Moreno no caduca: goleador de la Copa Sudamericana
Después de la consagración de Lanús, el delantero de Once Caldas fue inalcanzable con sus diez festejos.

- El historial de campeones de la Copa Sudamericana: el palmarés completo
- Lanús conquista su segunda Copa Sudamericana sufriendo ante Atlético Mineiro
- Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto es el millonario premio que se lleva el campeón?
Finalizó la Copa Sudamericana con emotividad pura. El Estadio Defensores del Chaco vio coronarse a Lanús de Argentina, que por penales derrotó a Atlético Mineiro y levantó por segunda vez el trofeo continental. Con menor presupuesto que su rival, el ‘Granate’ obtuvo la gloria y el respeto de propios y extraños.
Así finalizó un certamen que aún deja a Santa Fe como el último merecedor del título entre el FPC. Ya han pasado diez años desde aquel título inolvidable para el ‘Cardenal’, donde se consagró en El Campín al vencer a Huracán por esa misma vía de los penales. Junto a la Libertadores de Nacional en 2016, es una de las gestas más importantes en la historia reciente del balompié cafetero.
En este caso, el que más lejos llegó fue Once Caldas. El ‘Blanco Blanco’ se clasificó con buenas distancias, aunque en el segundo lugar por caer derrotado en los dos juegos ante Fluminense. Llegó hasta los cuartos de final tras haber dejado en el camino a San Antonio Bulo Bulo y Huracán de Argentina.
Fue una buena participación, pero las maneras de salir relegado fueron infames. Tuvo todo para avanzar a semifinales, pues venció a Independiente del Valle con un 0-2 a favor de visitante. No obstante, en el Palogrande, le igualaron la serie y perdió por penales.
Dayro Moreno, el goleador de la Copa Sudamericana
Dentro de todo, el más destacado de Once Caldas fue Dayro Moreno. El goleador de 40 años, tras haberse trepado en la cima de artilleros colombianos en toda la historia, le sumó otra distinción a su legado.
Moreno llegó al doble dígito de anotaciones en esta competencia. Su umbral de 10 goles fue inalcanzable en la cosecha por llevar al elenco de Manizales a un importante estrado. Pudo ser más lejos, pero no dejó de ser bueno el papel de Hernán Darío Herrera fuera del radar doméstico.
Dayro Mauricio Moreno se corona como máximo goleador de la Copa Sudamericana 2025, demostrando que su nombre sigue escrito en letras de oro.
— 🏆 Once Caldas ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) November 23, 2025
Un killer eterno. Un ídolo que no se cansa de romper redes. 🇨🇴🔥
Orgullo del BLANCO de Manizales 🤍 pic.twitter.com/a4yTO8MEft
Su decena de goles en 13 partidos superó a otros nombres como Ismael Díaz (Universidad Católica) y Junior Paredes (Puerto Cabello), quienes completaron el podio con seis dianas. Es su primera bota de oro en un certamen de este calibre.


