Dembélé y el PSG buscan coronar su 2025 con el título de la Copa Intercontinental
Ousmane Dembélé, flamante ganador del premio The Best a mejor jugador del años, será la figura a seguir; mientras PSG buscará coronar un ‘sextete’ histórico
- PSG vs Flamengo en vivo: ¿Dónde ver la Copa Intercontinental 2025?
- Flamengo vence al Pyramids y enfrentará al PSG por la Copa Intercontinental
- Cruz Azul es víctima de sus errores y pierde ante el Flamengo el Derbi de las Américas
La Copa Intercontinental 2025 está por enfrentar a dos grandes equipos en una final que promete ser vibrante: el PSG, campeón de la UEFA Champions League y con el flamante ganador de The Best a Mejor Jugador del Año, Ousmane Dembélé, se medirá ante el Flamengo de Brasil, quien dominó la Copa Libertadores. Ambos equipos llegan a este encuentro después de brillantes actuaciones en sus respectivas competiciones, y ahora buscarán el reconocimiento mundial en este tradicional torneo que enfrenta a los campeones de Europa y América en el Estadio Áhmad bin Ali de Catar.
El PSG ha tenido una temporada destacada en Europa, donde se coronó campeón de la Champions League. Bajo la dirección de su entrenador español, Luis Enrique, y con Dembélé como figura, el PSG buscará dar un paso más en su historia, ganando este trofeo y convirtiéndose en el primer conjunto francés en obtenerlo.
“Lo que hemos mostrado en estos últimos cuatro meses es nuestra capacidad para superar diferentes situaciones. Será una final reñida. Flamengo es un muy buen equipo, así que será un partido difícil”, expresó Luis Enrique en conferencia de prensa. “Hacer historia era un objetivo la temporada pasada y seguir haciéndola es el de esta”.
Por su parte, Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, llega con una moral alta. El equipo brasileño ha demostrado una gran fortaleza en América, y con una plantilla talentosa, encabezada por su delantero Giorgian De Arrascaeta, intentará mostrar su poderío en el escenario mundial y conseguir su segundo título, 44 años después de derrotar al Liverpool por 3-0 en Tokio en 1981.
“Tenemos una forma de defender, no defendemos al jugador, defendemos al equipo, el balón, y esperamos sacar el máximo tiempo posible a los jugadores decisivos, especialmente en el centro del campo. No tengo dudas de que tenemos armas para neutralizar el ataque del PSG“, afirmó Filipe Luís, entrenador del conjunto brasileño.
“Él (Luis Enrique) perdió a su mayor estrella (Kylian Mbappé, quien partió al Real Madrid), montó un equipo sólido con jóvenes y conquistó el título más soñado, la Liga de Campeones“, agregó.
El PSG busca un ‘sextete’ histórico
El Paris Saint-Germain llegó directamente a la final de la Copa Intercontinental, mientras que Flamengo tuvo que superar dos pruebas: venció 2-1 a Cruz Azul en el Derbi de las Américas y luego derrotó 2-0 al Pyramids en la Copa Challenger. El vencedor de esta final se coronará campeón mundial, ocupando el trono dejado por el Real Madrid, quien ganó en 2024 tras derrotar 3-0 al Pachuca.
Para el PSG, la final representa una oportunidad para conseguir el ‘sextete’, ya que ha ganado la liga, copa y supercopa en Francia, la Champions League y la Supercopa de Europa. Por su parte, Flamengo también llega con su propio ‘sextete’, tras ganar la Supercopa de Brasil, el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa Libertadores, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
Ousmane Dembélé: La temporada para el recuerdo con PSG
Ousmane Dembélé fue reconocido como el mejor jugador del año al recibir el Premio The Best 2025 de la FIFA, en una ceremonia celebrada en Doha antes de la final de la Copa Intercontinental entre PSG y Flamengo. El delantero francés, quien ya había ganado el Balón de Oro, consolidó su excepcional año con el PSG, destacándose como uno de los pilares en la conquista de la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Supercopa de Europa. Con 35 goles y 16 asistencias, su rendimiento fue clave para estos logros. A pesar de las lesiones que lo han mantenido alejado en la actual campaña, Dembélé sigue siendo una pieza fundamental para el PSG, que, con él como líder, aspira a más títulos, incluyendo el sextete con la Copa Intercontinental.


