Bologna pone una goleada engañosa ante el Salzburgo
El cuadro italiano mostró mucha actitud durante el segundo tiempo, pero dejó serias dudas en su comportamiento defensivo.
- Jhon Lucumí quedó expuesto con el error que costó un gol en contra para el Bologna
- Datos y estadísticas del partido
- Jhon Durán muerde el anzuelo y es expulsado en el Fenerbahce vs Ferencvaros
La quinta jornada de la fase de liga en la UEFA Europa League citó un partido de necedades en suelo italiano. Bologna y Salzburgo se encontraron en el Estadio Renato Dall’Ara este jueves con la urgencia de victoria, pues la irregularidad de ambos los tiene con serias dudas para alcanzar a clasificar al repechaje previo a los octavos de final. Los locales hicieron méritos para llevarse la victoria por 4-1, pero no fueron tan superiores como lo dice el resultado.
El juego arrancó muy bien para los Rossoblu, generando buenos acercamientos al área e identificando buenos espacios en la fase ofensiva. El premio les llegó a través de un centro y un error de Soumaila Diabaté, quien dejó el rechazo corto. Jens Odgaard no lo meditó mucho para disparar de pierna derecha y decretar la apertura del marcador al minuto 26.
La visita respondió rápido. Encontró la velocidad necesaria para construir por el medio y propiciar que Jhon Lucumí se jugara yendo al suelo y dejara desprotegida la zona. Aunque Federico Ravaglia atajó el primer intento, el rebote quedó servido para que Yorbe Vertessen definiera con tranquilidad al 33′ y emparejara la contienda.
Había que salir a arrollar en el complemento y eso lo entendió el Bologna. Un gran pase filtrado de Juan Miranda abrió el camino para que Thijs Dallinga apareciera en el área y definiera con un zurdazo sutil ante la salida de Alexander Schlager al 51′. Dos minutos después, Nadir Zortea lanzó un centro espectacular y Federico Bernardeschi se elevó en un gesto grandioso para anotar de cabeza. Tras muchos altibajos en la segunda parte, Riccardo Orsolini apeló a la insistencia para aprevechar una pelota suelta en el área que significó el 4-1 definitivo al minuto 86.


