El Genk le corta el vuelo al Braga en un festival de goles
A pesar de iniciar abajo en el marcador, el cuadro belga se repone, lo da vuelta y le arranca el pleno de victorias a los de Carlos Vicens.
- El Forest perdona al Sturm
- Lamine vuelve a la normalidad
- El Salvador – Colombia: así puedes ver el partido del Mundial sub 17
La Navidad se ha adelantado en Braga. Y quien se ha llevado el gran regalo ha sido el Genk de Thorsten Fink. Porque, sin duda, no sólo sudor ha ‘llovido’ en el Municipal de Braga, también goles, y por montón. Siete, para ser exactos. A pesar que los locales pegaron primero por medio del uruguayo Rodrigo Zalazar, al final los belgas lograron armar el rompecabezas y se ‘roban’ tres puntos y el pleno de victorias de los lusos.
Tal parece que Bélgica no es territorio dulce para el Genk en este inicio de la Europa League. O al menos así lo refleja la data, porque de los siete puntos que ha sumado en el certamen, seis los obtuvo fuera de casa -venció a Rangers y hoy al Braga-. Curioso, pero una clara muestra que a veces lo lógico termina siendo ilógico. Y este jueves se ha graduado con una remontada de autoridad.
Porque fue Rodrigo Zalazar el encargado de abrir la pluma. El ariete charrúa rompió el hielo a la media hora de partido con un ‘misil’ desde la frontal imposible de atajar para Crombrugge. Daba la sensación que el Braga apuntaba a los 12 puntos, pero justo antes del descanso iba a quedar grogui… y nunca más iba a volver a la normalidad. Porque las pequeñas sociedades mandan en este deporte, y la de Karetsas y Heymans sigue dando fruto. Levantó un córner el griego y remató el belga. Partido igualado y a las duchas.

Pero lo mejor estaba por venir. Una ráfaga de celebraciones que inició Yira Sor al minuto 48’, luego de un carrerón y de la ayuda del larguero. Posteriormente, Hyeon-Gyu iba a decir presente en el marcador, y gracias a una asistencia de Heymans, que los hace y también los pone. Se quedaba sin pulso el Braga, pero menos Zalazar, que volvió a meter a su equipo al ring al 71’… con tan mala suerte que un minuto después el ecuatoriano Yaimar Medina firmaba un exquisito tanto desde el borde del área con su pierna izquierda. Delicatessen absoluta.
Caía el invicto del Braga, que sólo había conjugado el verbo ganar en las tres jornadas anteriores. Pero si le faltaba algo más a este maratón de anotaciones era el modo suspenso, y se dio justo cuatro minutos antes de caer el telón, por intermedio de Fran Navarro, que de un rebote puso el 3-4 final. De esos partidos que dan gusto repetir en la TV, pero difícil que lo hagan en Braga, en donde ya no existe el vuelo perfecto.
Resumen Braga vs Genk: resultado, goles y estadísticas de la Europa League 2025-26
Te puede interesar

UEFA Europa League
Edson Álvarez critica al VAR: “Ya no sé qué más tenga que pasar”

UEFA Europa League
Edson Álvarez y el Fenerbahce rescatan un tenso empate ante Viktoria Plzen
