El PAOK noquea al Betis y lo deja sin invicto
Los de Pellegrini pasan una tarde de terror en suelo griego y firman su primera derrota en la actual edición de la Europa League.

- ¿El Austin FC le cerró la puerta a James Rodríguez?
- El Madrid podría ir a juicio por contaminación acústica de conciertos
- Pedri, K.O.
Una jornada para el olvido. Porque no ha sido el Betis coqueto que se había visto en esta edición de la UEFA Europa League. Inclusive, una victoria del cuadro español le hubiese asegurado su presencia en los octavos de final. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro. Un PAOK combativo de principio a fin ha castigado al cuadro de Pellegrini, gracias a los tantos de Zivkovic y Giakoumakis, y lo ha metido en un callejón sin salida.
El Betis llegaba a Salónica con la opción de asegurar su lugar entre los ocho primeros a falta de una jornada. El objetivo era evitar la ronda previa, aunque enfrente estaba un rival que necesitaba sumar sí o sí para continuar con opciones en el certamen. El conjunto griego afrontó el encuentro con el respaldo de su público y como líder de la liga local tras 17 fechas.
El equipo de Pellegrini asumió el ambiente del estadio Toumba y la intensidad inicial del rival. Se ordenó en defensa y buscó el área contraria cuando tuvo el balón, en un primer tiempo con alternancia en la posesión y sin acciones claras. A la media hora, Aitor Ruibal generó la primera llegada del Betis, detenida por Tsiftsis, mientras que Giakoumakis respondió poco después con una acción dentro del área tras un centro de Baba.
95' ⏱⚽️ Final del partido.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 22, 2026
⚪⚫ #PAOKRealBetis 2-0 💚🤍#DíaDeBetis #EuroBetis pic.twitter.com/IUcrJ2RBUu
Llegan los goles
En el inicio de la segunda parte, el Betis adelantó líneas y pasó más tiempo cerca del área local, ante un PAOK al que el empate no le resultaba suficiente. Giakoumakis volvió a aparecer cerca de Pau López, aunque el primer gol llegó con un remate de cabeza de Zivkovic tras una jugada colectiva. En esa acción se produjo la lesión de Lo Celso, que había ingresado minutos antes. El conjunto sevillano evitó un marcador más amplio cuando fue anulado un gol de Ozdoev tras revisión del VAR. La sentencia llegó en el 86’, cuando Morante cometió penal sobre Konstantelias y Giakoumakis convirtió el lanzamiento para establecer el 2-0 definitivo.


