Porto rinde tributo a la eficacia y liquida en casa al Niza
Los ‘Dragones’, con doblete de Gabri Veiga y uno más de Samu, se treparon al umbral de los 10 puntos en la Europa League.
- Cristhian Mosquera le baja la presión al dilema: ¿Colombia o España?
- Así se vivió el juego entre Ludogorets y Celta de Vigo
- Agenda deportiva del 27 al 30 de noviembre 2025: final de Copa Libertadores, F1, ONEFA, Liguilla y más
Sin sudar una gota gorda, el Porto dio un paso gigante para seguir encarrilándose en zona de clasificación. Los ‘Dragones’ de Portugal, en casa, derrotaron 3-0 a un Niza que mantuvo la tendencia negativa de los últimos partidos. Con un doblete de Gabri Veiga, además de otro tanto que ejecutó Samu de penal, la escuadra lusa brilló en un duelo tranquilo.
La localía se perfilaba como favorita a llevarse los tres puntos ante su público. El Do Dragao, que no se llenó para este duelo, festejó desde el inicio del partido con un gol más que tempranero. Ni habían pasado 30 segundos y el Porto ya desataba la euforia de los simpatizantes.
Sacaron el balón del medio y ya gozaron. Así sucedió con la diana de Gabri Veiga, el habilidoso volante que regularmente pisa el área y marca goles de calidad. Aprovechó un quiebre de Pepé sobre la banda derecha, hasta que cedió en el pase al medio y el ibérico se anticipó frente al bloque defensivo. Con su pierna diestra, ya ponía a ganar al Porto.

Más suelto al tener el marcador a su favor, administró el balón y no tuvo que dosificar. El segundo gol llegó a través de la lenta elaboración del anfitrión. Nuevamente Veiga fue el responsable, ahora para alargar la cuenta y provocar el deleite.
Sobre los 33 minutos, Veiga, tras un escape de Victor Froholdt y una pelota previa al espacio, se lanzó en la cabalgata y cedió para el mediocampista. A diferencia del gol inicial, en este caso impactó con pierna zurda y repitió la dosis. Ese gol prácticamente liquidó la victoria.
Pero faltaba la cereza en el pastel. Samu, el delantero y referente de área, se tomó un banquete después de la imprudencia que le propinó Dante. El experimentado defensor se barrió ante su control en el área, por lo que el VAR no dudó en notificarle al juez. Revisó en el VAR y sancionó la pena máxima, sin perdón para Samu con un disparo cruzado e inatajable a los 61 minutos.
Así se edificó la victoria del Porto, que escaló a los 10 puntos y planta cara en la lucha por clasificar directamente a la siguiente fase sin necesidad de repesca. El Niza sigue sin ganar, con cero puntos y decepción total por su actuar fuera de Francia.


