Manchester City aplasta al Exeter City y sigue su camino en la FA Cup
Manchester City no quiso dejar nada al acierto y no se confió ante un Exeter City que quiso dar el batacazo en la FA Cup.

Manchester City humilló este sábado al Exeter City. Los de Pep Guardiola vencieron 10-1 al equipo que juega en la tercera división de Inglaterra. Una verdadera faena se dieron los ‘citizens’ en el Etihad Stadium, que presenció cómo en primera vez de la historia un equipo del mítico técnico español logra ganar un partido marcando una decena de goles.
El inicio de la faena local
En tan solo 10 minutos Manchester City empezó a liquidar la cuestión, no querían sorpresas de la jornada como las eliminaciones de Crystal Palace y Nottingham Forest, a manos de de equipos de otras categorías. Después de un cobro de tiro de esquina, el rebote le volvió a quedar al ejecutor y tras un borbollón en el área Max Alleyne puso el 1-0.
Sobre el 24 el Balón de Oro del 2024 apareció para seguir con el festín de los ‘blues’. Rodri metió un remate de larga distancia que fue imposible de atajar para el portero Joe Whitworth, un golazo para el 2-0 parcial. Pero se le opacó más la tarde-noche al Exeter City con el 3-0 por cuenta de su propio jugador, el irlandés Jake Doyle-Hayes anotaba un autogol.
Al equipo que juega en la tercera división del fútbol de Inglaterra todo le estaba saliendo mal, increíblemente y como pocas veces sucede en el fútbol, convirtió doblete de autogoles. La presión del Manchester City era inclemente, no daban tregua, recuperaron una pelota en área propia y Jack Fitzwater en un intento por despejar la esférica embocó la redonda en arco propio. Finalizaba el primer tiempo con la serie prácticamente liquidada 4-0.
Segundo tiempo de terror para el Exeter City
Cuando todos pensaban que los locales iban a bajar los brazos, sucedió todo lo contrario. Con la pelota en sus pies y con el control del partido el Semenyo metió una pelota peligrosa al área del Exeter City, en el área apareció Rico Lewis para definir de pierna derecha y poner el 5-0 en el marcador.
Bautismo de gol
Hace un par de días Manchester City dio un golpe de autoridad en el mercado de fichajes de invierno. Pagaron 72 millones de euros por los goles de Antoine Semenyo, el ghanés abandonó las arcas del Bournemouth para asumir el reto más grande de su carrera. El goleador aprovechó este compromiso para anotar su primera ‘diana’ al 54′. Sin embargo su grandes objetivos serán los compromisos de Premier League y UEFA Champions League.
En una jugada de elaboración entre Doku y Tijjani Reijnders, el ex-Milan remató en el borde del área para el 7-0 en el 72′. Al 79′ Nico O’Reilly anotó de cabeza el 8-0, se paseaban los jugadores locales y el público lo disfrutaba. El 9-0 llegó por cuenta de Ryan McAidoo, el joven inglés de 17 años se reportó con un golazo y fue a celebrarlo con su familia.
El gol de la consolación
A pesar de la paupérrima actuación de su equipo George Birch nunca olvidará este día, el inglés de 19 años marcó el único gol del Exeter City. Fue el 9-1 al 90′, un gol que poco y nada servía, pero que para su cuenta personal valdrá oro.
Mientras Jérémy Doku quería su gol, la defensa del Exeter intentaba despejar el balón, no obstante desde atrás apareció sin marca Rico Lewis, el joven jugador se reportaba con doblete y poner el contundente 10-1 en el marcador, que despedía a la visita del certamen y que ponía al Manchester City en la cuarta ronda del campeonato.


