Sebastián Villa “coquetea” con River Plate
El atacante colombiano de 29 años es una de las opciones que maneja River Plate para reforzar su plantilla de cara al 2026.

- Sebastián Villa rinde homenaje a Russo tras conquistar la Copa Argentina
- Marino Hinestroza, a una firma de Boca Juniors
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Continúan los movimientos en el mercado de fichajes y los rumores de traspasos de jugadores colombianos a los mejores equipos del mundo. Los equipos más grandes del fútbol argentino siempre han confiado en los futbolistas colombianos para reforzar sus respectivas plantillas. Esta vez el nombre es cuestión es el de Sebastián Villa.
En los últimos días se ha revolucionado el mundo del fútbol en Argentina por la posible llegada de Sebastián Villa a River Plate de Argentina. Vale la pena recordar que, el atacante colombiano, fue, por más de cinco años, jugador de Boca Juniors de Argentina, máximo rival del ‘millonario’.
De hecho, fuente muy cercanas al club ha revelado que el futbolista de 29 años no se presentó a entrenar con Independiente Rivadavia para ejercer presión para fichar por River Plate. Actualmente, Villa, es el capitán y máxima figura del actual campeón de la Copa Argentina.
Ahora bien, en este primer acercamiento, desde el club de Buenos Aires no se ha hecho énfasis en ninguna negociación por Sebastián Villa. Para nadie es un secreto que sería un fuerte golpe de opinión, el hecho de hacerse con los servicios de un futbolista que fue gran figura de su rival patio por tantos años.
Los números de Sebastián Villa en el 2025
El año que acaba de terminar fue un renacer futbolístico para el ofensivo colombiano. Después de ser acusado, denunciado y señalado de violencia de género contra su ex pareja y de innumerables escándalos fuera del terreno de juego. Independiente Rivadavia confió en él y los llevó a levantar su primer título.
En total fueron 38 partidos jugados, seis goles y 10 asistencias en el 2025. Solamente recibió una tarjeta amarilla y nunca fue expulsado. Datos, cifras y detalles que lo llevan a ser catalogado como uno de los mejores atacantes en la actualidad del fútbol de Argentina. No en vano, su ha abierto los rumores de su posible llegada a River Plate. Actualmente, Sebastián Villa está valorado en seis millones de euros.


