Actualidad, fútbol femenino: Catalina Usme vuelve a Colombia y Yoreli Rincón jugará en Santos
Ambas mediocampistas tuvieron paso por la Selección Colombia.

- José Enamorado espera que su llegada a Brasil lo catapulte a la Selección Colombia
- ¡Despedida de leyenda! Mónica Ocampo juega su último Partido como profesional en goleada del Pachuca
- Isa Haas sufre fuerte lesión con el América Femenil
Mientras el mercado de fichajes en Sudamérica se lleva a cabo en todas las ligas en cuanto a la categoría masculina, no hay que dejar atrás lo que está pasando con el femenino, ya que varios equipos también se encuentran ultimando detalles de lo que será esta nueva temporada llena de retos en varias competiciones.
Catalina Usme regresa al América
A pesar que en el Fútbol Profesional Colombiano Femenino todavía no hay una fecha estipulada para el inicio de la Liga BetPlay, se estima que a mediados de marzo se le dé el puntapié inicial del certamen y que se manejaría de la misma manera del 2025: fase de todas contra todas, cuadrangulares con dos grupos de 8 equipos, semifinales con 4 clubes y la respectiva final.
Uno de los equipos que siempre busca protagonizar en el rentado ‘cafetero’ de mujeres, es América de Cali. Pues bien, las ‘Diablas Rojas’ ya confirmaron el regreso de su mejor jugadora de la historia, Catalina Usme regresa a la que es su casa, pero no vuelve sola, ya que estará acompañada de su hermano, Andrés Usme para la dirección técnica. Esta dupla ya sabe lo que es se bicampeona con el elenco vallecaucano.
Después de su paso por Pachuca de México, Galatasaray de Turquía y Universitario de Perú, la volante de la Selección Colombia de 36 años ya empieza a dar pistas de su retiro profesional y que mejor forma de hacerlo que en el equipo de sus amores.
Yoreli Rincón firma con Santos
Otra de las grandes novedades de las futbolistas colombianas, es Yoreli Rincón, después de haber manifestado que se “rendía” en su intento de volver a jugar con la Selección Colombia, la mediocampista santandereana pasó de jugar en Palmeiras y firmó con Santos, manteniéndose en el mejor fútbol femenino de Sudamérica.
La ‘cafetera’ entregó sus primeras palabras: “Estoy muy contenta de estar aquí. Elegí estar en el Santos y estoy segura de que tomé una buena decisión. Me siento feliz de estar aquí, en un club con tanta historia. Tengo muchas ganas de demostrar mis cualidades y ayudar en todo lo que pueda en 2026″.
“La ciudad de Santos es maravillosa, ya he tenido la oportunidad de conocerla un poco y, sinceramente, en los primeros días siento que Santos ya me ha ganado el corazón”, agregó la volante a los medios oficiales del club brasilero.


