Linda Caicedo, goleadora y pieza clave del Real Madrid en la pelea por el título en España
La futbolista vallecaucana con pasado en el Cali y América se reportó con el primer gol de la contienda.

- Más sombras que luces en el regreso de Mayra Ramírez a las canchas
- Rayadas arranca el Clausura 2026 con goleada al Puebla
- Pumas Femenil golea a Querétaro: Angelina Hix se luce con un triplete
El Real Madrid Femenino sigue firme en su lucha por el título de la Primera División Femenina de España, quiere a como dé lugar alcanzar la brecha del FC Barcelona, tiene a su eterno rival de patio a tan solo 7 unidades. En esta jornada 14 las ‘Merengues’ vencieron 2-0 al Sevilla y se mantienen en el segundo lugar del escalafón.
Sin lugar a dudas Linda Caicedo está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva, después de haber renovado su vínculo con la escuadra de la capital española hasta junio del 2031, la colombiana ha dado muestras que la decisión de las directivas fue la mejor y que su lugar en el equipo es determinante.
Pues bien, la artillera de la Selección se reportó este sábado con el 1-0 ante el Sevilla en el Estadio Alfredo di Stéfano. Como lo han venido haciendo durante la campaña, la sudamericana se juntó con Caroline Weir, la escocesa dejó mano a mano a Linda Caicedo y la delantera no desaprovechó para cruzarle el balón a a arquera Sullastres para la alegría local.
La situación la definió el Real Madrid en la primera parte. Hubo conexión entre Weir y Athenea del Castillo, la delantera española habilitó a la escocesa para que esta definiera de pierna izquierda y nuevamente batir a a la guardameta del Sevilla al minuto 29′. Después decidieron darle trámite al resultado para quedarse con los 3 puntos.
Con el triunfo sobre el cuadro sevillano, las ‘Merengues’ marchan segundas de la tabla de posiciones del campeonato, a 7 unidades del FC Barcelona, quien lleva una larga hegemonía en esta categoría durante varios años. En las próximas fechas recibirá al Athletic de Bilbao y visitará al Levante, compromisos en los que espera descontarle a su eterno rival.


