Jorge Carrascal frustra su sueño de ganar la Copa Intercontinental 2025 con Flamengo
El colombiano apareció como titular en el Mengao y fue sustituido antes del empate que alcanzó a encender la ilusión.

- Matvei Safonov se convierte en héroe y el PSG es campeón de la Copa Intercontinental 2025
- Jorge Carrascal, motivado de cara a la gran final de la Copa Intercontinental
- ¡Un año de ensueño! Ousmane Dembélé gana el premio The Best 2025 de la FIFA
El reto no era fácil para Jorge Carrascal con Flamengo este miércoles. La disputa por la Copa Intercontinental de la FIFA lo puso en frente del París Saint-Germain, campeón de la UEFA Champions League. Lo hecho hasta ahora en territorio catarí por el Mengao ha sido notable, pero la ilusión por el objetivo máximo era ineludible.
El colombiano fue titular con el cuadro brasileño, que esperaba de él el gran aporte que se vio para el logro de la Copa Libertadores hace unas semanas. Apareció entonces en su rol habitual de centrocampista ofensivo con propósito de ser enlace para los atacantes y con varios momentos para trasladarse como extremo por izquierda.
El arranque del partido tuvo al conjunto parisino dominando la pelota y tomando el protagonismo en la fase ofensiva. Inevitablemente, eso llevó a que Flamengo tuviera que replegarse y que los hombres de ataque tuvieran que responsabilizarse también de alguna marca en el área propia. Pasado un cuarto de hora, el panorama empezó a cambiar y los dirigidos por Filipe Luis empezaron a encontrar más momentos para controlar el útil y saltar la mitad del campo en el Estadio Áhmad bin Ali de Doha.
Pasado ese nerviosismo de los primeros minutos, todo el equipo sudamericano hizo un trabajo correcto. Carrascal no desentonó y se brindó siempre como una opción de descarga para darle fluidez al juego. No obstante, las flojas reacciones del portero Agustín Rossi costarían el gol de Khvicha Kvaratskhelia con el cual el PSG se fue adelante en el marcador. El cafetero encontró momentos de lucidez como en el duelo frente a Pyramids y seguramente era parte fundamental del plan para procurar el empate en el complemento.

Lamentablemente para el Mengao, el arranque de la segunda parte fue parecido al de la primera y se vio sometido, compactado. Los despliegues del cartagenero por la banda izquierda estaban obligando a que Warren Zaire-Emery tuviera que ir a chocar o que requiriera el apoyo de uno de sus compañeros para doblar el marcaje sobre Carrascal.
Filipe Luis quería soluciones inmediatas, pero era muy temprano como para jugarse sacando a un defensor o a un centrocampista de primera línea para sumar un atacante. Fue así que decidió que lo mejor era enviar a Pedro al campo y remplazar al cafetero. El partido se acabó para él en el minuto 56 y, casi de inmediato, llegó el penalti con el que Jorginho empató. No obstante, el autor del gol y una figura como Giorgian de Arrascaeta también tuvieron que salir sustituidos para aspirar a sostener la igualdad.
El tema tuvo que pasar por la prórroga y llegar a los penaltis. Los fallos de Saúl, Leo Pereira y Luiz Araujo, sumados al tremendo error arbitral al validar la atajada de Matvei Safonov al penalti de Pedro, condenaron a Flamengo. La gesta se quedó muy cerca, pero Carrascal sigue teniendo un momento espectacular con el Mengao antes de ser parte de la Selección Colombia en el Mundial 2026.


