Jorge Carrascal tiene un nuevo examen: la Copa Intercontinental como trampolín al fútbol europeo
Una nueva oportunidad para que el colombiano siga brillando en el equipo de Brasil y de el salto a un grande del viejo continente

- Chiquete Orozco y el emotivo mensaje tras su lesión: “El camino no será fácil”
- Chiquete Orozco sufre terrible lesión en la semifinal entre Tigres y Cruz Azul
- Flamengo se corona en el Brasileirao tras su triunfo en la Libertadores
Jorge Carrascal se convirtió en una de las grandes revelaciones del bicampeonato de Flamengo, que conquistó tanto el Brasileirao como la Copa Libertadores. El colombiano, fichado en agosto por cerca de 13 millones de dólares, fue ganándose un lugar en la titular a punta de rendimiento y regularidad. Con el paso de las semanas, su influencia en el juego del Fla creció hasta consolidarse como una pieza clave para los títulos.
El cartagenero brilló especialmente en los momentos determinantes de la temporada. Marcó el único gol en las semifinales de Libertadores ante Racing, firmó una muy buena actuación en la final del certamen internacional y, además, aportó una asistencia en el partido definitivo del Brasileirao. Ese protagonismo lo ha puesto nuevamente en el radar del fútbol europeo.
Su próximo objetivo será en la Copa Intercontinental, y sabe que varias miradas estarán puestas en él. De acuerdo con la periodista brasileña Mónica Alves, Carrascal habría despertado el interés de tres clubes europeos: Juventus; Olympique de Marsella y Newcastle United. Por ahora no existen ofertas formales ni negociaciones avanzadas, pero sí un seguimiento detallado a su evolución en el Flamengo. En Francia, miembros de la dirección deportiva del Marsella, Pablo Longoria y Medhi Benatia, serían quienes lideran el sondeo desde el equipo de Roberto De Zerbi.
Carrascal suma 21 partidos con Flamengo en los que ha registrado 2 goles y 5 asistencias, cifras que respaldan su consolidación en el fútbol brasileño. Antes de volver a destacarse en Sudamérica, el jugador tuvo experiencias en Europa con CSKA y Dinamo Moscú en Rusia, Karpaty Lviv en Ucrania y Sevilla Atlético en España. Ahora, podría tener una nueva oportunidad en el viejo continente, aunque su salida no será sencilla.
Un fichaje que no será barato
El volante ofensivo tiene contrato vigente con Flamengo hasta 2029, por lo que cualquier club interesado deberá cumplir con las aspiraciones económicas del conjunto carioca. Aunque en Transfermarkt está tasado en 7 millones de euros, su excelente cierre de temporada y la fuerte inversión que hizo el Fla indican que su precio real en el mercado sería considerablemente más alto.
Mientras tanto, el equipo de Filipe Luís ya se encuentra en Doha, Qatar, preparándose para disputar la Copa Intercontinental, en la que se enfrentan los campeones de cada confederación. Flamengo debutará ante Cruz Azul y, en caso de avanzar, se medirá con Pyramids de Egipto. Si supera ambos retos, definirá el título ante PSG.


