Arbeloa pide apoyo del Bernabéu tras caer ante Albacete
El español aborda el tema de los posiblees silbidos tras derrotas, asume responsabilidad por el Albacete y defiende su convocatoria, enfocándose en recuperar la mejor versión del equipo
- Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa
- Álvaro Arbeloa dice que es una ‘tragedia’ la eliminación del Madrid y carga con la culpa
- Real Madrid vs Levante, en vivo: horario y dónde ver la jornada 20 de LaLiga 2026
En la previa del duelo ante el Levante por la jornada 20 de LaLiga, el técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, se dirigió a los aficionados del club, pidiendo su apoyo tras las recientes derrotas que han marcado la temporada. El Madrid sufrió una dura eliminación en la Copa del Rey ante el Albacete luego de la derrota ante el Barcelona en la Supercopa. A pesar de las críticas y la frustración de los seguidores, Arbeloa apeló al sentimiento de unidad que ha caracterizado al club a lo largo de su historia.
¿Pitos al equipo en el Bernabéu?
Sobre los posibles silbidos hacia el equipo en el Bernabéu, Arbeloa fue claro: “Yo respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el madridista esté dolido y decepcionado con nosotros, pero yo les voy a pedir apoyo. En 123 años de historia del Real Madrid, los títulos se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con los jugadores. Juanito dijo que ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longo’, cuando el Bernabéu está con nuestros jugadores. Eso le voy a pedir”.
Estado físico del equipo
En cuanto al estado físico de los jugadores, Álvaro Arbeloa afirmó que se siente responsable de los recientes malos resultados. “No soy ajeno a todo lo que se dice y, evidentemente, si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi, no las van a encontrar. Estarán muy equivocados. Lo que pasó en Albacete fue una falta de ideas, de juego, de físico… de muchas cosas de las que el responsable soy yo. Solo habrá un único responsable, que es el entrenador del Real Madrid. Con Antonio Pintus trabajaremos para recuperar la mejor versión de los jugadores en todos los aspectos”.
Defensa a su convocatoria en Albacete y la cantera
Arbeloa también defendió su convocatoria para el partido ante el Albacete, explicando que los jugadores que no viajaron lo hicieron por precaución debido a posibles lesiones. “A la convocatoria de Albacete fueron los jugadores que estaban disponibles; los que se quedaron fue porque había riesgo de lesión. Cuando quise valorar el esfuerzo de Vini es porque sabía de dónde venía. De una semana muy dura, de muchos esfuerzos. Ya no solo por esa predisposición, sino también por el partido que hizo; eso es lo que necesito de Vinicius. Eso es ser un líder”, expresó Arbeloa.
El entrenador también defendió a la cantera, enfatizando su importancia para el club: “Podéis saber que me vais a tener enfrente, porque para mí la cantera del Madrid es la mejor del mundo y van a estar siempre a mi lado”.
Cómo quiere que juegue su Real Madrid
Sobre el estilo de juego que espera de su equipo, Álvaro Arbeloa dejó claro que su objetivo es un equipo agresivo y comprometido con la victoria. “Yo quiero ver un Real Madrid que salga a ganar desde el minuto 1, que no tengamos ninguna duda de que nuestro objetivo es buscar la portería rival. Que el Bernabéu sepa que queremos. Quiero un equipo con mucho carácter, con mucha personalidad y que transmita. Que el público del Bernabéu se sienta reflejado en sus jugadores”.
Culpable de lo sucedido en Albacete
En relación a la eliminación en la Copa del Rey, el técnico asumió toda la responsabilidad y se mostró dispuesto a encontrar soluciones. “Entiendo que se busquen culpables, pero yo trabajo para encontrar soluciones. Todo lo que pasa en el terreno de juego es responsabilidad mía. Cuando las cosas no van bien, entiendo que tengo que ser capaz de ayudar mejor a mis jugadores. Me siento muy responsable de todo lo que pasa en el terreno de juego. De esa derrota de Albacete sigo pensando lo mismo. A mí me gusta que lo que hablo con mis jugadores se quede en el vestuario”.
En un momento personal, compartió una anécdota que ilustró su enfoque hacia las dificultades y el esfuerzo en el Real Madrid: “Les conté una anécdota: yo tardé muchos años en ganar mi primera Copa de Europa. Había ganado un Mundial, dos Eurocopas, la Liga de los récords… cuando por fin ganamos la Décima, después de mucho esfuerzo, me subí al autobús y tenía detrás a un compañero que era su primera temporada jugando la Champions. Y me dijo: ‘el año que viene, vamos a por otra’. Me quedé mirando y dije: ‘con lo que me ha costado a mí’. El pasado no existe, ni cuando ganas Copas de Europa ni cuando te elimina el Albacete. Eso es el Real Madrid”.
Primeros días en el club
Arbeloa también destacó la necesidad de tiempo para trabajar con los jugadores y mejorar los resultados, aunque subrayó que se siente preparado y motivado: “Los entrenadores necesitamos siempre tiempo, que es lo que no tenemos. Pero no necesito nada, de verdad. El calendario es el que es y no me asusta ni me preocupa. Lo único que necesito es a unos jugadores tan fantásticos como los que tengo. Estoy con muchas ganas, muy motivado. Siempre intento ser un luchador nato y tengo la suerte de tener una plantilla extraordinaria. Estamos preparados”.


