Guillermo Almada deja de ser entrenador del Real Valladolid
El club confirmó la salida del técnico uruguayo tras expresar su interés en escuchar una oferta de un equipo de LaLiga

- Luis Carrión deja de ser técnico del Real Oviedo
- Sevilla se impone al Real Oviedo en la jornada 16 de LaLiga
- LaLiga pospone el Levante vs Villarreal por alerta de tormenta
Guillermo Almada dejó de ser el entrenador del Real Valladolid. Tras apenas cinco meses en el cargo y 19 partidos dirigidos, el club decidió dar por terminada la relación con el técnico uruguayo luego de que manifestara su intención de escuchar una propuesta de otro equipo del fútbol español. La directiva consideró que, a partir de ese momento, su continuidad dejó de ser viable.
El presidente del club albivioleta, Gabriel Solares, explicó los motivos de la decisión: “Recibimos una llamada del Real Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con Almada y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo. Esta institución está por encima de cualquier persona y, para mí, desde ese momento dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”.
El pasado domingo, el conjunto asturiano anunció la salida de su entrenador Luis Carrión tras una nueva derrota en LaLiga ante el Sevilla. El técnico español, que había tomado las riendas del equipo tras el despido de Veljko Paunovic, no logró ganar ninguno de los nueve partidos que dirigió en su segunda etapa con el club. Tras 16 jornadas, el equipo suma 10 puntos y se mantiene en puestos de descenso, en la posición 16 de LaLiga, únicamente por delante del Levante.
Mientras se resuelven los términos de la salida de Almada, el Real Valladolid confirmó que Sisi asumirá de manera interina para el partido de este viernes ante el Éibar, correspondiente a la jornada 19 del campeonato. De forma paralela, el club trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador.
De acuerdo con información del Diario AS, el club Carbayón espera cerrar la llegada de Almada en las próximas horas para que pueda dirigir su primer entrenamiento este martes, de cara al partido ante el Celta de Vigo en el Carlos Tartiere. El equipo se encuentra a cinco puntos de la zona de salvación, una posición que está al alcance, con 22 jornadas todavía por disputarse.
La posible llegada del técnico uruguayo marcaría su reencuentro con Grupo Pachuca, con el que vivió una etapa exitosa en el fútbol mexicano. Entre 2021 y 2025, Almada condujo a los Tuzos a un título de Liga MX, una Concacaf Champions League y la final de la Copa Intercontinental, en la que enfrentaron al Real Madrid.
En su etapa con el Real Valladolid, Almada dirigió 19 partidos oficiales, con un balance de seis victorias, seis empates y siete derrotas. Al momento de su salida, el equipo se ubica en la décima posición de la tabla general, a seis puntos de la zona de Playoff por el ascenso.


