Lamine Yamal no entrena a 24 horas de la semifinal de la Supercopa
Publicado por Héctor Lázzeri
Un malestar deja fuera de la sesión del martes al 10 del Barça, quien también se ausentó de un entrenamiento previo al derbi ante el Espanyol

- Barcelona vs Athletic Club en vivo: horario y dónde ver
- Mbappé se pierde la Supercopa de España
- Joan García da la victoria al Barcelona ante el Espanyol
El miércoles, el Barcelona tiene su primer partido grande del 2026, la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic, pero se levantaron las alertas porque Lamine Yamal se perdió el último entrenamiento estadio King Abdullah.
El 10 del equipo blaugrana no entrenó a la par del equipo el martes, la última sesión previo al encuentro ante el Athletic, haciendo trabajo diferenciado en el gimnasio, pero Flick espera contar con él para el partido del miércoles, ya que no se trata de algo grave.
El Barça vive de nueva cuenta lo que pasó la semana previa, ya que Lamine tampoco estuvo en el último entrenamiento del equipo culé antes del derbi ante el Espanyol, pero fue titular en la casa de los Periquitos. Aquella ocasión fue por un ‘malestar general’, pero este martes el club no dio ningún parte médico.
Lamine ha disputado 21 partidos del Barça esta temporada, aunque fue baja en cinco por una pubalgia. Ha participado en 20 goles, marcando en nueve y asistiendo en 11.
¿Por qué no entrenó Lamine Yamal con el Barcelona?
Según información de Mundo Deportivo, Lamine padece un virus estomacal desde hace días, que le ha debilitado y llevó a que no participara en el entrenamiento del miércoles y que también fuera la razón por la que no estuvo en la primera práctica del año.
Araujo, de vuelta a los entrenamientos
Quien sí estuvo de vuelta trabajando con el grupo fue el uruguayo Ronald Araujo. El defensa sigue su periodo de readaptación tras haber estado apartado del club debido a un episodio de salud mental. Se acerca su regreso, aunque Flick dijo que no le considera para los partidos de la Supercopa, pero podría ser una opción a considerar cuando se apriete el calendario entre LaLiga, Copa del Rey y la Champions.
Eso deja al Barça con solo dos bajas para medirse al Athletic: Gavi y Christensen. Flick tendrá que hacer dos descartes, ya que viajaron 24 jugadores a Jeddah, pero solo pueden estar en la convocatoria 22.


