¡Con triplete de Vedat Muriqi! Mallorca triunfa ante Athletic Club
Con tres tantos de Vedat Muriqi, RCD Mallorca venció a tres goles a dos al Athletic Club de Bilbao por la fecha 20 de LaLiga.

- El tenso cruce entre Johan Mojica y un aficionado del Mallorca
- Álvaro Arbeloa y los abucheos en el Bernabéu: “Nos exigen estar a la altura del Madrid”
- Jornada 20 LaLiga 2026, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de España
La jornada número 20 de LaLiga trajo consigo un partido más que emocionante. RCD Mallorca hizo las veces de local, en el Estadio Son Moix, ante Athletic Club de Bilbao. Un duelo de equipos que traían aspiraciones completamente diferentes. Al final, Mallorca se hizo fuerte en casa y venció al equipo de Ernesto Valverde por tres goles a dos.
Desde el pitazo inicial ambos equipos mostrando una actitud ofensiva y de ir a por el partido. Ninguno salió a especular o resguardarse y a los 10 minutos ya los espectadores habían visto dos goles. Al minuto cinco, Vedat Muriqi recibió un lindo pase de Sergi Darde y puso en ventaja al equipo local. No obstante, la alegría duro poco. Tres minutos después, Unai Gomez a pase de Gorka Guruzeta, definió de gran manera y empató el partido.
No satisfechos con esa ráfaga de goles, ninguno cambió su actitud de juego. De hecho, a los 42 minutos, Mallorca se vio con una pena máxima a favor y Vedat Muriqi se hizo cargo. Unai Simón atajó el lanzamiento desde el punto del penal, pero el rebote volvió a caer en los pies de Muriqi y los locales se volvieron a poner en ventaja. Tal cual como en la primera seguidilla de goles, tres minutos más tarde, Nico Williams recibió una pelota de Unai Gomez y definió para poner tablas en el marcador.
Goles, expulsiones y muchas emociones en el Mallorca vs Athletic Club
En el segundo tiempo el gasto energético pasó factura. Ambos clubes se vieron un poco más lentos y cautos que en la primera mitad, pero la idea de ir siempre hacía adelante no dejaba de ser la constante para las dos escuadras. Iñaki Williams y Oihan Sancet, ingresaron en el conjunto visitante.
Ahora bien, al minuto 69, nuevamente, Vedat Muriqi volvió a hacerse presente en el marcador. Una nueva pena máxima le dio revancha al delantero de Kosovo. El número siete no dudo y cambio el penal por gol. Con un tres goles de su máxima estrella y un Athletic Club con un hombre menos por la expulsión de Gorka Guruzeta, el partido se fue consumiendo sin peligro alguno.
El colombiano, Johan Mojica, ingresó faltando siete minutos para los 90 y la incertidumbre de como iba a ser tratado luego de su discusión con un hincha del Mallorca se destapó. Entre chiflidos entró al campo el lateral izquierdo. Un par de opciones llegaron para el equipo local, pero la falta de definición le impidió liquidar el juego ante del final del partido. Así las cosas, Mallorca venció por tres goles a dos a Athletic Club en el Estadio Son Moix.


