Mallorca salva la noche, vence al Elche y sale de la zona roja
Después de un gol accidental en propia puerta, la localía se hizo fuerte y volvió al triunfo en el campeonato liguero.

- Atlético de Madrid cosecha tres puntos valiosos ante Valencia
- Hansi Flick no piensa en la crisis del Real Madrid: “No estoy aquí para eso”
- Marco Garcés continuará en el Celta como director de fútbol hasta el 2030
La suerte por fin le sonrió al Mallorca. La localía logró salir de la zona del descenso tras derrotar por 3-1 al Elche por la jornada 16 de LaLiga. Los dos mediocentros fueron los héroes de la noche gélida en territorio ibérico, pues se encargaron de edificar los tres puntos para respirar profundo junto a Veldat Muriqi, quien puso la cereza en el pastel.
No fue nada fácil. El elenco mallorquí se tuvo que sobreponer a un insólito gol en contra después de haber marcado la diferencia en el tanteador. La visita, aunque tuvo más la pelota, no fue igual de contundente en ofensiva ante los ‘Bermellones’, siempre con la intención de buscar el partido.
De hecho la primera del juego terminó en gol. A los 5′, Manu Morlanes rompió el cero después de una linda acción colectiva por el sector izquierdo, tejida por Johan Mojica y complementada por Jan Virgili. El extremo construyó un pase al medio y Morlanes tiró desde afuera del área, con un sutil derechazo, para desatar la euforia en las primeras de cambio.
Pablo Maffeo y un autogol insólito
No obstante, a los 21′, Pablo Maffeo fue el villano en una acicón insólita. No había tirado al arco la visita, hasta que en un centro rasante de Rafa Mir, el más incisivo en ataque, el balón cayó al pie derecho de Maffeo. La empujó en su propio arco, traduciéndose el infortunio en la igualdad parcial.
El desarrollo del primer tiempo no tuvo tantas de gol luego del accidente respecto a Maffeo. Para el complemento, con algunas variantes, buscó la victoria y adelantó líneas. Así las cosas, el triunfo se resolvería a partir de los 82′, donde una ráfaga de goles liquidó el pleito.
La contundencia pesó en el remate
Omar Mascarell volvió a poner arriba a los de Mallorca. Después de una inentendible salida de la visita, el volante robó el balón en campo rival y se percató de lo desprotegido que estaba el arco defendido por Iñaki Peña. Tiró de larga distancia, con su botín derecho, por lo que el balón no tuvo impedimento para entrar.
A fin de cuentas, no podía faltar Vedat Muriqi. El goleador y hombre de jerarquía firmó el tercer festejo local. Lanzó un frentazo espectacular, inatajable, después de un centro medido del propio Mascarell. Así se finiquitó un triunfazo del Mallorca, que escapa de la zona baja.
Mallorca escala a los 17 puntos y deja en parte baja a Girona, Real Oviedo y Levante. El Elche, por su parte, sigue tranquilo en la mitad de la cancha, pero con riesgo de descender varias posiciones.


