Real Betis y el Rayo Vallecano se anulan en un juego manchado por el arbitraje
Ambas escuadras, en Vallecas, firmaron una igualdad que les deja cediendo más terreno de cara a sus objetivos.

- Javier Tebas le responde a Florentino Pérez por las acusaciones en el ‘Caso Negreira’
- Florentino Pérez carga contra el arbitraje en la comida navideña del Real Madrid
- ¡No son las Chivas! el Guadalajara español reta al Barcelona en la Copa del Rey
Se baja el telón del fútbol español en la jornada 16. Rayo Vallecano y Real Betis dividen honores tras empatar 0-0 en Vallecas. Sin duda, un resultado que sabe a muy poco en especial para los dirigidos por Manuel Pellegrini, distanciados del ‘top 4’ que era el objetivo principalmente. La localía también cede terreno, pues termina un poco más abajo de la mitad de tabla.
Era un juego de necesidades para las dos escuadras. Así se reflejó en el campo de juego, ya que el duelo inició de ida y vuelta. El ritmo se mantuvo alto hasta que dos lesiones, una por cada bando, alteraron el rumbo del compromiso.
Diego Llorente se marchó apenas a los 7 minutos aquejando una dolencia muscular. Por los lados del Rayo, Jorge De Frutos sufrió un golpe que le impidió apoyar uno de sus pies, motivo por el que salió de manera forzada. De igual manera, la escuadra Franquirroja no bajó los brazos y tuvo las más claras del período inicial.
A pesar de dos insinuaciones del Betis, el arquero Álvaro Vallés fue directo protagonista. La localía tuvo opciones de rebote que insólitamente no fueron convertidas. Especialmente un balón suelto que dejó el guardameta y en la sucesión de piernas, nadie pudo empujar el balón y cayó de “carambola” en todo el palo.
El árbitro tampoco ayudó mucho. Se equivocó en no dar ventaja en algunos tiros libres, además de no amonestar correctamente en algunas infracciones. Perdió el rumbo del juego y hasta tuvo que lidiar con fuertes calenturas de los protagonistas en el campo.
La segunda mitad daba señales de un empate cantado, salvo un tiro en el palo de Isi Palazón que pudo traducirse en victoria. El Betis tuvo otra con Rodrigo Riquelme, quien impactó con poca eficiencia tras un centro que envió Pablo Fornals. Augusto Batalla, golero local, tuvo dos paradas importantes.
La igualdad dejó al Betis en el sexto lugar con 15 puntos, a cinco de un Espanyol que parcialmente se lleva la plaza de Europa League. Por su parte, el Rayo Vallecano terminó la fecha en la decimotercera casilla, ostentando 18 unidades, a tres de la zona roja.


