Betis ahoga el ‘submarino amarillo’ del Villarreal
Con goles de Aitor Rubial y Pablo Fornals, Betis venció, dos goles a cero, al Villarreal en La Cartuja por la fecha 20 de LaLiga.

- Sufre el Betis: ‘Cucho’ Hernández, fuera de las canchas por un mes
- Johan Mojica, chiflado tras su altercado con un hincha del Mallorca
- Jornada 20 LaLiga 2026, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de España
La fecha 20 de la LaLiga tuvo su partido más llamativo en territorio sevillano. Real Betis hizo la veces de local, en el Estadio La Cartuja, ante Villarreal. Un auténtico choque de trenes que están en la parte alta de la tabla de posiciones. Los béticos se hicieron fuertes de local y vencieron al ‘submarino amarillo’ por dos goles a cero.
El primer tiempo del encuentro fue bastante parejo. Los equipos no se hicieron daño y el juego se baso en una constante mala toma de decisiones en el último tercio para ambas escuadras. Vale la pena recordar que, para este partido Betis no contó con los colombianos, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa, piezas fundamentales para Manuel Pellegrini.
Poquito y nada quedó de la primera mitad y en la visita se tomaron decisiones. Sergi Cardona y Santiago Mouriño, ingresaron en las filas del Villarreal. Sin embargo, Marcelino, nunca le pudo hallar la vuelta al partido para poder crear un peligro real en el área del Real Betis Balompié.
Aitor Rubial y Pablo Fornals, le dan tranquilidad al Betis ante Villarreal
Por su parte, el Betis salió con los mismo once futbolistas. Bien o mal, si algo se puede destacar de los primeros 45 minutos, fue la persistencia de los locales en ir hacía adelante. No en vano, al minuto 57, Aitor Rubial clavó el primer tanto del partido y le dio una voz de aliento al banquillo bético.
Luego, a falta de siete minutos para la finalización del partido, Antony asistió a Pablo Fornals, quien definió y puso cifras concretas. Con dos goles de ventaja, el Betis decidió protegerse con el balón en los pies y su mejor defensa fue la posesión de la esférica. Pablo García, Rodrigo Riquelme y Ángel Ortiz, fueron los recambios del equipo verdiblanco.
Así las cosas, el Betis selló su victoria por dos goles a cero ante Villarreal y le pisa los talones a los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones de LaLiga. Sexto con 32 puntos, es la realidad del equipo del “ingeniero”, Manuel Pellegrini. Ahora, a mitad de semana tendrá que viajar a Grecia para enfrentar al PAOK.


