Villarreal le gana un pulso parejo al Mallorca y sigue peleando en la parte alta de LaLiga
Un gol de Tani Oluwaseyi en el tramo final le permitió al Submarino Amarillo sumar los tres puntos ante su público.

- Datos y estadísticas del partido
- Hansi Flick, feliz por su regreso al Camp Nou: “Tenemos unos aficionados increíbles”
- Laporta adelanta su deseo de renovar a Hansi Flick
Tras el parón por la fecha FIFA de selecciones, la acción a las ligas europeas regresó. Este sábado, la jornada 13 de LaLiga 2025-26 citó al Villarreal y al Mallorca en La Cerámica. El Submarino Amarillo llegaba con todo a favor por jugar en su casa y porque el buen rendimiento que viene demostrando lo tiene peleando por las posiciones de clasificación a torneos continentales. Lo iba a revalidar con un 2-1 apretado, pero efectivo.
Las emociones no se tardaron en llegar y el partido empezó a tomar un tinte muy intenso desde los primeros minutos. Una pelota quedó suelta, Gerard Moreno atrapó el rebote en el área chica y no se lo pensó mucho para definir de manera sencilla al minuto 6. Sigue siendo uno de los referentes de las redes en el fútbol español.
Sin embargo, la reacción de la visita fue inmediata. Menos de dos minutos después, Samu Costa sacó un derechazo cruzado por tierra que viajó directo para clavarse en un rincón y decretó el empate. El resto del primer tiempo transcurrió con gran ritmo y propuesta ofensiva de ambos conjuntos para ir a buscar la ventaja en el marcador.
La dinámica bajó mucho en el complemento y aquí las emociones sí escasearon. Llegando al último cuarto de hora, Antonio Raíllo llegaba a cerrar un avance de Pepe Gueye y el árbitro sancionaba penalti a favor del Villarreal. El llamado del VAR fue oportuno para una revisión en pantalla que permitió corregir lo que iba a ser una decisión viciada. Eso sí, el colombiano Johan Mojica se llevó la tarjeta amarilla por una airada protesta.
Todo apuntaba a la igualdad, pero la fortuna le sonrió en el momento justo a los locales con una pelota que quedó sin dueño junto a la línea de gol y Tani Oluwaseyi solamente tuvo que ponerle el pie encima y arrastrarla hacia el fondo de la red al 84′. El triunfo sigue poniendo a los dirigidos por Marcelino García en la parte alta de clasificación, mientras que el proyecto de Jagoba Arrasate sigue hundido.


