Conejo Pérez señala falta de identidad y autoexigencia en Cruz Azul
El mítico exguardameta celeste analizó la salida de Ignacio Rivero y advirtió que a La Máquina le falta una cultura más exigente, parecida a la del América
- ¡Confirmado! Primera baja de América para el Clausura 2026
- Nacho Rivero, cerrado como refuerzo de Xolos
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La salida de Ignacio Rivero de Cruz Azul abrió nuevamente el debate sobre el rumbo del club celeste. Óscar ‘Conejo’ Pérez, histórico del equipo, analizó la situación y fue contundente al señalar que a La Máquina le ha faltado identidad y una mayor cultura de autoexigencia en los últimos torneos.
En entrevista con Claro Sports por W Radio, el exguardameta reconoció que la salida del mediocampista uruguayo lo tomó por sorpresa, sobre todo por lo que representaba dentro y fuera de la cancha. Para Pérez, Rivero era un futbolista que comenzaba a consolidarse como referente del plantel.
“La verdad es que no lo esperaba porque Nacho es un jugador que siempre se entregó, profesional, la verdad, una gran persona”, expresó el Conejo al recordar todo lo que Rivero hizo por La Máquina Celeste.
Pérez admitió que desconoce los motivos de la salida y consideró que Rivero aún tenía margen para aportar al equipo. “¿Cuál fue la causa? No lo sé. Creo que todavía tenía para dar un poco más”, añadió, subrayando que este tipo de decisiones reflejan la constante rotación que vive el club.

Al hablar del proyecto deportivo, el exarquero recordó que Cruz Azul es una institución donde la exigencia principal siempre es la Liga MX. “Estar en Cruz Azul implica la responsabilidad de buscar el título de liga. Se habla de la Concachampions, pero al final el que más pesa es la liga”, afirmó.
Si bien reconoció que el equipo ha sido protagonista en los últimos años, también apuntó a la falta de resultados definitivos. “(Los directivos) Han regresado al club a los primeros lugares, a ser protagonista, pero les ha faltado eso, el campeonato”, señaló sobre la gestión reciente.
Uno de los puntos centrales de su análisis fue la comparación con América, club que, a su juicio, mantiene una cultura interna más exigente. “Sí, creo que sí le falta un poquito de autoexigencia. América se ha caracterizado por eso. En Cruz Azul se ha venido a menos esa parte”, aseguró.
Para el Conejo, la identidad también se ha diluido por los constantes cambios en el plantel y en las áreas directivas. “Con tantos movimientos es difícil que los jugadores se compenetren con la gente. Nacho lo estaba logrando por el tiempo que llevaba y lo que había conseguido con el equipo”, explicó.
Finalmente, Pérez sostuvo que Cruz Azul cuenta con calidad suficiente para competir, pero insistió en que eso debe reflejarse en la cancha. “El plantel está, la calidad la tienen. El tema es que se encuentren, que sean solidarios y que vuelva esa mentalidad de pelear títulos siempre”, concluyó.


