Luis Romo asegura que Chivas no tendrá pretextos para pelear por el título
El capitán del Rebaño asegura que el plantel tiene la profundidad y mentalidad necesarias para competir en el Clausura 2026, más allá del contexto mundialista
- León vs Cruz Azul en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la jornada 1 de Liga MX 2026
- Chivas vs Pachuca: ¿Quién gana la jornada 1 de la Liga MX 2026, según la IA?
- Con suplentes, Chivas se impone a Leones Negros en el Estadio Jalisco
El capitán de Chivas, Luis Romo, aseguró que para Chivas no deben existir pretextos de cara al inicio del torneo, el cual van a encarar con la intención de superar lo hecho en el Apertura 2025, que significó el debut de Gabriel Milito en el fútbol mexicano.
Para Chivas será un torneo de muchas dificultades. Mientras el resto de equipos podrán usar a todos sus extranjeros registrados en la fase final, ante las convocatorias de cara al Mundial, en Chivas no sólo tendrán bajas, sino que no podrán fortalecerse para esa parte del torneo.
“Es un tema que lo ha tenido Chivas en contra, y más en estos torneos que quitan mexicanos. Sera complicado y así se habla de la grandeza de Chivas, siempre se ha logrado contra eso. Hacer lo mejor posible el torneo. Que los jóvenes apuntalen al equipo y sea para toda motivación estar en la lista final. Tiene que haber mucha competencia y demostrar porque estar. No puede ser pretexto, los pretextos son para quienes no pelean y quienes buscan en otras personas un pretexto para no conseguir objetivos”, expuso este viernes en conferencia de prensa, en el Estadio Akron.
Chivas quiere ser un candidato al título, pese a que hay equipos fuertes y con nóminas más poderosas y elevadas para este torneo que arranca este viernes.
“Estamos para pelear cada partido al máximo, plantear la idea en cada partido. Jugando de la misma manera como locales y visitante. Ser un candidato al título. Tenemos la idea muy bien tomada, aprendimos mucho el torneo pasado de Gabi (Milito), se cerró de gran manera, se hizo una gran serie. Está vez, aspiramos a ser más contundentes, ser dominantes más tiempo y convertirnos a un aspirante al título”, apuntó.
Para el sinaloense, este torneo será de consolidación como capitán. El certamen pasado estuvo cerca de ser el elemento con más minutos en el Guadalajara. Ahora buscará serlo otra vez.
“Del tema de ser el capitán, es una responsabilidad que me obliga a exigir, ir a tope y poner el ejemplo. Cada vez que pida algo, lo tengo que hacer primero. Exigencia, lo hablé con el grupo que intentaré ser con ellos. Cuando quieres lograr cosas importantes, todos debemos estar en la misma línea. Invite a que todos fueran lideres y demostrar para lo que somos capaces cada uno”, dijo.
Chivas cerró su preparación con una práctica a puerta cerrada en el Estadio Akron. Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda, refuerzos de Chivas en este torneo, podrían ser titulares ante Pachuca.


