Pedro Caixinha es presentado oficialmente con Bravos de Juárez
El técnico destacó la importancia de dar continuidad al trabajo previo del club y sumar su visión sin desarmar lo que ya funciona
- ¡La Hormiga se queda! Chivas renueva a Armando González
- Cade Cowell se va de Chivas y llega cedido al New York Red Bulls
- Calendario completo de Chivas en el Clausura 2026: partidos, fechas, horario y dónde ver
Pedro Caixinha fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo director técnico del FC Juárez, en un evento encabezado por el director deportivo Fran Sánchez, donde el estratega portugués dejó claro que su llegada a Bravos responde a una coincidencia de valores, convencimiento y una visión estructural del proyecto.
Sobre las razones que lo llevaron a aceptar el reto con el equipo fronterizo, Caixinha fue claro: “Tiene que ver con el convencimiento. Lo que tengo en mi vida de principios y valores debe estar identificado con las cosas que hago y con las personas; cuando no es así, se genera un ambiente medio tóxico y ya no soy capaz de soportarlo. Tuvimos una empatía muy grande en la presentación del proyecto y, en este comité con Alejandra y Fran, al momento de tomar la decisión, es como me gusta hacer las cosas. A nivel humano y estructural, ese primer paso nos convenció”.
El técnico destacó la importancia de dar continuidad al trabajo previo del club y sumar su visión sin desarmar lo que ya funciona, reconociendo lo realizado por Martín Varini durante el último año.
“En el trabajo que se está haciendo acá incluyo, por supuesto, a Martín Varini, que estuvo ese tiempo en coincidencia con los resultados. Buscamos entender algunas similitudes en nuestra manera de pensar el juego, pero queremos colocar nuestros matices y nuestra identidad. En cuanto al plantel, no soy de esos entrenadores que condicionan su llegada a un jugador específico: el mejor refuerzo que puede llegar es la continuidad de los jugadores que ya tenemos. Me gusta trabajar con una plantilla corta, competitiva y versátil, siempre en colaboración con la directiva y el área de scouting”.
Caixinha también se refirió al reto deportivo que representa Bravos de Juárez, a pocos días del inicio de un nuevo torneo: “El proyecto ya tiene 10 años y es diferente a otros en los que he trabajado. Santos creció mucho y Cruz Azul es un grande en México, pero está claro que lo que intentamos aportar con nuestra experiencia es ayudar a este club a seguir construyendo y creciendo. Hoy por hoy los primeros cuatro o seis equipos están muy fuertes y existe una distancia por capacidad histórica y financiera, pero tenemos que organizarnos con lo que tenemos para formar un equipo competitivo, independientemente de esa diferencia”.
Finalmente, el estratega subrayó que la clasificación a liguilla del semestre anterior no debe convertirse en una zona de confort: “Se llegó a una liguilla, pero eso puede llevar a una zona de confort, y ese es el llamado que hacemos: hay que tener hambre de más, querer seguir creciendo y competir. No vamos a ser perfectos, pero no podemos tener falta de actitud ni dejar de estar enfocados y concentrados”.


