¡Polémica arbitral! El América vs Monterrey vive momentos de tensión con César Arturo Ramos
Las Águilas pudieron conseguir la voltereta y los Rayados un penalti que les habría dado la ventaja

- Rayados sufre, pero apaga la esperanza del América y se instala en semifinales
- ¡América alza la voz! Iñarritu, molesto con el arbitraje
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX entre América y Monterrey vivió momentos de tensión en el Estadio Ciudad de los Deportes, luego de dos acciones que encendieron la polémica arbitral con César Arturo Ramos, por un milimétrico fuera de lugar y un posible penalti.
Con el marcador 2-0 a favor de Las Águilas y con el boleto a las semifinales en la mano, La Pantera Zúñiga marcó el tercer tanto que significó la voltereta del equipo azulcrema, lo que desató la locura en el inmueble para haber conseguido una nueva y heroica remontada de los de Coapa. Para su mala fortuna, después de una revisión silenciosa, se decretó fuera de juego por parte del delantero colombiano.
De acuerdo con las líneas trazadas durante la transmisión del juego, Zúñiga se encontraba apenas adelante de Sergio Ramos, prácticamente solo la frente del futbolista sudamericano. Lo que también generó algunos abucheos por parte de los aficionados americanistas que se encontraban presentes en el estadio.
Por si esto fuera poco, en la otra área se vivió una acción que generó molestia, solo que ahora por parte de los Rayados de Monterrey. Ya que después de un gran remate de cabeza por parte de Germán Berterame, la pelota se estrelló en el brazo izquierdo de Jonathan dos Santos. Por lo que inmediatamente los elementos de La Pandilla le reclamaron airadamente al silbante César Arturo Ramos.
El partido siguió con normalidad y el árbitro en ningún momento fue llamado por el VAR y tampoco fue al monitor para revisar la jugada de manera más detenida. Lo que generó un gran enojo en el banquillo de los de la Sultana del Norte, lo que generó un par de amonestaciones para los albiazules.
Al final fue una jugada polémica por ambos bandos, quienes se quejaron en repetidas ocasiones con el árbitro del compromiso en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde al final los Rayados de Monterrey encontraron la anotación que les dio el pase a las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX.


