El PSG logra el sextete ‘in extremis’ y con penaltis
El equipo parisino estaba a segundos de perder el Trofeo de Campeones en Kuwai, pero Gonçalo Ramos les salva al 95′ y Chevalier es figura en la tanda para lograr el sexto título de la temporada

- Mbappé le gana al PSG en los tribunales
- Désiré Doué gana el Golden Boy 2025
- El Marsella de Murillo sufre una nueva derrota y se aleja del liderato de la Ligue 1
El Club del Sextete tiene un nuevo integrante: el París Saint-Germain de Luis Enrique. Estaban a segundos de sucumbir en Kuwait ante el Marsella, pero el gol de Gonçalo Ramos al 95′ puso el 2-2 y mandó el Trofeo de Campeones a penaltis, donde Chevalier fue todavía más figura, y el PSG tiene su sexto título de la temporada (4-1 en la tanda). De los seis títulos de este PSG, tres llegaron tras una tanda de penaltis: la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Francia.
Hay argumentos para decir que este fue el trofeo que menos mereció el PSG. Los de Roberto De Zerbi generaron ocasiones de inicio a fin. Chevalier era la figura del PSG en la primera hora de partido, tapando todo, pero le señalaron un penalti que cambió todo.
Los parisinos lo ganaban desde el minuto 12. Para ese entonces, su arquero ya les había salvado en una ocasión, pero el tanto llegó cortesía de la presión alta, que generó un caos en el cuadro bajo del Marsella y Dembélé picó el balón desde la frontal del área para abrir el marcador, con Rulli a medio camino en la salida que comenzó a torcer el mismo arquero.
El PSG tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero hubo más peligro en su arco. Greenwood tuvo un par, Gouiri otras cuantas y Paixao tocaron a la puerta, pero Chevalier estaba en su noche y en una que no llegó, el ecuatoriano Pacho salvó sobre la línea.
La magia se terminó tras el minuto 70. En un balón al espacio, Greenwood llegó antes que Chevalier y parecía que se dejaba caer al saltar para evitar al guardameta parisino, pero se señaló la pena máxima. El ex Manchester United y Getafe no perdonó en la pena máxima.
En ese momento había penaltis, pero al 86′, Pacho llegó tarde a cortar un centro y marcó en propia puerta. El Marsella tenía cerca el título y tuvo par de ocasiones para matar el juego, pero perdonó. La última les costó el empate, porque la jugada comenzó en el área del PSG y en par de pases, el último de cabeza de Barcola a Gonçalo Ramos, se firmó el 2-2.
Comenzó el PSG la tanda y no fallaron sus cuatro cobros. Chevalier tapó los primeros dos de O’Riley y Traore, que dejó la mesa puesta para que el Golden Boy, Doué, pusiera el penalti definitivo que vale la sexta corona de la temporada.
PSG, tercer equipo que gana el sextete
El PSG es el tercer equipo que gana tres títulos en una misma temporada. Los de Luis Enrique tenían opciones de ser el primero que gana el septete, pero perdieron la final del ‘nuevo’ Mundial de Clubes ante el Chelsea. Algunos decían que ya tenía seis campeonatos en 2025, pero la Supercopa de Francia (Trofeo de Campeones) que ganó en enero del año pasado corresponde a la temporada anterior.
El Barcelona de Guardiola fue el primer equipo en conseguirlo en la temporada 2008/09, aunque también tiene a sus detractores por la semifinal que le ganaron al Chelsea, en el que algunos llaman ‘El Robo de Stamford Bridge’. El Bayern Munich del 2019/20 fue el segundo y también tiene una particularidad, ya que ganó la Orejona durante la pandemia, disputando las últimas rondas en sede neutral. El PSG de la 2024/25 es el tercero, con la Copa Intercontinental tomando el sitio de la anterior versión del Mundialito.


