Marruecos y Senegal se pelean en plena final de la Copa Africana… ¡por una toalla!
El bochornoso pleito se dio cuando los recogebalones y jugadores locales quisieron desaparecer la toalla de Édouard Mendy, portero senegalés

- Senegal vence a Marruecos y levanta su segunda Copa Africana tras una polémica final
- Polémica en la final de la Copa Africana: Senegal se va a vestidores tras gol anulado y penal del VAR
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La final de la Copa Africana de Naciones 2025 quedó marcada por una serie de acciones polémicas protagonizadas por Marruecos contra el portero senegalés Édouard Mendy. Durante el partido, recogepelotas intentaron retirarle la toalla con la que se secaba los guantes.
Ante la situación, Yehvan Diouf, portero suplente de Senegal, intervino para proteger la toalla y encaró a varios jugadores, así como miembros del entorno marroquí. Las imágenes mostraron jalones, empujones y caídas cerca del área senegalesa.
Salen más a imágenes de las artimañas de Marruecos.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 19, 2026
El jugador Ismael Saibari intentó intimidar a Yehvan Diouf para impedir que Mendy cogiera la toalla.
pic.twitter.com/jEbOXg0pxS
Con el paso de las horas, salieron a la luz más videos que evidenciaron distintas ‘artimañas’. El mediocampista Ismael Saibari intentó intimidar a Diouf para impedir que Mendy recuperara la toalla, sin embargo, el guardameta se mostró firme ante la presencia del marroquí. Otra acción señalada fue protagonizada por Achraf Hakimi, quien tomó la toalla del guardameta senegalés y la lanzó fuera del césped para evitar que pudiera secarse los guantes en una jugada clave.
Acrahf Hakimi cogió la toalla de Mendy y la tiró fuera del césped para que no se pudiese secar los guantes.pic.twitter.com/o1D5Abc8WK
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 19, 2026
Pese a los intentos de Marruecos, Senegal pudo conservar la toalla. Tras el título, Yehvan Diouf publicó una historia en Instagram donde presumió la medalla de campeón junto al objeto que no lograron arrebatarle.
La polémica aumentó cuando la organización de la Copa Africana de Naciones decidió otorgar a Marruecos el premio al Fair Play del torneo, decisión que generó críticas por las imágenes difundidas.

Un antecedente en semifinales ante Nigeria
Esta misma situación ya se había presentado en la semifinal entre Marruecos y Nigeria. En ese partido, jugadores y recogepelotas escondieron varias toallas destinadas al portero nigeriano Stanley Nwabili.
El episodio refuerza el debate sobre las prácticas permitidas en instancias decisivas del torneo y el criterio aplicado por la organización al momento de reconocer el juego limpio.


