¿Allan Saint-Maximin jugará el Mundial 2026 con Haití? El futbolista del América responde a los rumores
El jugador francés se descarta para representar al conjunto haitiano, que disputará la segunda Copa del Mundo en su historia

- Paulinho, ilusionado con ser llamado por Portugal para el Mundial
- Futbolistas que llegaron a México para ganarse un lugar en el Mundial 2026
- Haití, entre la pobreza y la esperanza, regresa a un Mundial después de 52 años
Allan Saint-Maximin, jugador del América, descarta los rumores que lo colocan en el Mundial 2026 como seleccionado de Haití. A través de sus redes sociales el futbolista francés, de 28 años de edad, negó que existan planes para representar al cuadro haitiano en la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.
Diversos medios señalaron que Saint-Maximin estaba interesado en jugar con el conjunto de Haití, país de nacimiento de su padre; sin embargo el jugador dejó claro que no tiene proyectos relacionados con el representativo que consiguió el boleto a la segunda justa mundialista en su historia.
“Quisiera felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Este es un momento importante y estoy sinceramente feliz por Haití. Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero, para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la selección nacional de Haití”, declaró Saint-Maximin en su cuenta de X (antes Twitter).
“Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación, y es importante no asociarlos con rumores. Mucha suerte para ellos en el Mundial”, añadió el atacante.
Haití se clasificó de forma directa al Mundial 2026 después de terminar como líder del Grupo C de las eliminatorias de Concacaf. El conjunto haitiano avanzó con 11 puntos, superando a Honduras y a Costa Rica en la pelea por el boleto. La del 2026 será la segunda participación mundialista en su historia, tras haber debutado en Alemania 1974.
Saint-Maximin, nacido en la comuna de Chatenay-Malabry, en Francia, disputó seis partidos con la sub 21 de Francia, pero nunca debutó con el representativo mayor. Fueron cinco cotejos amistosos y un encuentro de clasificación para la Eurocopa de la categoría.


