¡Amor por la selección! Aficionado viaja en bicicleta desde Colombia para ver al equipo en el Mundial 2026
Andrés Gualteros recorrió miles de kilómetros para poder ver al combinado de Néstor Lorenzo en la Ciudad de México
- ¿Néstor Lorenzo seguirá dirigiendo a Colombia después del Mundial 2026? Esto es lo que se sabe
- ¿Cuándo es el próximo partido de Colombia y James Rodríguez en el Mundial 2026?
- El Simulador del Mundial 2026: traza el camino de tu equipo en el torneo
La Copa del Mundo suele regalar grandes historias, ya sean deportivas, de superación, resiliencia y de amor, como es el caso de Andrés Gualteros que su gran pasión por la Selección Colombia lo llevó a tomar su bicicleta y recorrer miles de kilómetros hasta llegar a la Ciudad de México para reunirse con varios de sus compatriotas para apoyar al combinado de Néstor Lorenzo.
Andrés decidió unir sus dos pasiones para alentar a los jugadores: el ciclismo y el fútbol. Por lo que le nació la idea de iniciar un viaje sin precedentes en su vida. La trayectoria de Colombia a México es muy larga, por lo que inició su camino desde primera hora.
Andrés Gualteros mencionó en exclusiva para Claro Sports que inició su recorrido con sus primeros mil kilómetros, pasando por el Darién, un área selvática que separa la nación sudamericana con Panamá y que tiene algunas zonas peligrosas por temas de violencia hasta que llegó a Bogotá.
El 1 de junio voló de la capital colombiana a Panamá, donde armó de nueva cuenta su bicicleta para volver a subirse a ella y retomar su travesía con destino a la CDMX. El aficionado del cuadro cafetalero pasó por distintos países de Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.
Todos los días la ruta fue distinta, pero cada día el periplo constó de al menos 150 kilómetros diarios hasta llegar a algún lugar en el que pudo comer algo o simplemente pasar la noche y descansar para subirse de nueva cuenta a las dos ruedas para reencontrarse con la Selección Colombia en tierras mundialistas.
Aunque tuvo que pedalear solo, Andrés Gualteros señaló que siempre estuvo acompañado de su amigo Mayer Candela, un pequeño dragón de peluche, que en todo momento estuvo pegado a él y al manubrio hasta arribar a la Ciudad de México, donde se vio con algunos amigos y su novia para apoyar al combinado de Néstor Lorenzo en el Mundial 2026.
Andrés confía plenamente en el equipo y lo que podría llegar a hacer en el torneo, por lo que apuntó que si tiene que ir hasta Alaska en esta Copa del Mundo para alentar los jugadores lo haría sin problemas en su bicicleta y su fiel acompañante.


