Chucky Lozano asegura que el grupo para 2026 es más difícil que los previos pese a no enfrentar a campeonas del mundo
El jugador del San Diego FC, quien estuvo con la selección mexicana en 2018 cuando jugaron ante Alemania y en 2022 cuando se midieron a Argentina, cree que el grupo para el 2026 será más complicado

- Todas las sedes del próximo Mundial
- ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar en el Mundial?
- Selecciones buscan amistosos en México rumbo al Mundial
La selección mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial del 2026: Sudáfrica, Corea del Sur y una selección europea que se definirá en el repechaje de marzo. Pareciera un grupo más a modo que en las últimas dos ediciones, pero Hirving Lozano, uno de los jugadores que estuvo tanto en Rusia (Alemania, Suecia y Corea del Sur) como en Qatar (Argentina, Polonia y Arabia Saudita), cree que puede ser un sector más complicado.
“Los dos previos Mundiales tuvimos a campeones mundiales, pero este va a ser más complicado“, respondió Chucky a pregunta de Claro Sports en rueda de prensa virtual tras el sorteo.
El jugador del San Diego FC cree que los rivales pueden plantear un partido difícil al tricolor por ser locales. “Estos equipos son muy diferentes, siempre complican los partidos. Se van a preparar muy duro. Van a ser partidos muy intensos”.
Los últimos grupos de México en los Mundiales
- Rusia 2018: Alemania, Corea del Sur y Suecia.
- Qatar 2022: Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
- Mundial 2026: Sudáfrica, Corea del Sur y Repechaje UEFA (Chequia, Irlanda, Macedonia del Norte o Dinamarca).

Uno de los rivales, Corea del Sur, también lo fue en el primer Mundial de Chucky con México, en Rusia 2018, que fue la segunda ocasión que se midieron en un Mundial, tras Francia 1998:
“Han sido buenos recuerdos, México ha ganado ambos partidos. En uno de ellos participé y fue un partido muy bonito, con jugadores muy buenos en los dos lados. En este momento tienen jugadores importantes, en ligas importantes. Ese partido va a ser muy bueno. Es un Mundial, puede pasar cualquier cosa”, aseguró Chucky.
El Mundial del 2026 podría ser el tercero para Lozano, quien reconoce que estos partidos son totalmente distintos a cualquier otro torneo, y ser locales podría ser clave: “A todos los jugadores les da un plus jugar un Mundial. Tener a tu gente, que te esté gritando, cante el himno y el Cielito Lindo, te da un plus. Cuando lo vives, te das cuenta la diferencia que es un partido del Mundial. He tenido la oportunidad de jugar dos Mundiales y es algo increíble”.
Lozano habló también de la relación de la selección con la afición, tras los últimos partidos en los que hubo abucheos tanto en Torreón como en San Antonio.
“Es un grupo difícil, complicado porque son selecciones fuertes. Yo creo que, en lo personal que he estado en las últimas concentraciones, la afición ha apoyado y ha sido muy buena. Decirles que nos apoyen, que es un momento importante para todos, una oportunidad increíble para estar juntos y que estén alentando. Son muy importantes para nosotros y que gracias por siempre estar con nosotros”.


