Honduras anuncia la salida de Reinaldo Rueda como entrenador tras fracaso mundialista
La selección de Honduras despide al entrenador colombiano y mencionaron en comunicado que se realizará un análisis profundo del rendimiento del equipo
- Cero técnicos colombianos: la cifra que sorprende en el Mundial 2026
- Reinaldo Rueda toca fondo y sella fracaso mayúsculo en Honduras
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) anunció el final del vínculo con Reinaldo Rueda después de que la selección quedara eliminada del Mundial de 2026. El comunicado se difundió tras el empate sin goles ante Costa Rica, resultado que dejó sin opciones de clasificación a ambos combinados.
El organismo explicó que la relación laboral con el cuerpo técnico concluyó tras las eliminatorias. “Hacemos oficial que la relación profesional del actual cuerpo técnico ha finalizado con el último partido del proceso clasificatorio al Mundial 2026″, dicta el comunicado.
Con ello, se cerró el segundo ciclo de Rueda al frente del equipo nacional, luego de aquel proceso en el que logró llevar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010. En esta ocasión, Honduras no pudo repetir la historia. El país mantiene tres participaciones mundialistas: España 1982 con José de la Paz Herrera, Sudáfrica 2010 bajo la dirección del propio Rueda y Brasil 2014 con Luis Fernando Suárez. La expectativa de volver a una Copa del Mundo quedó nuevamente pendiente.

La FFH señaló que asume la responsabilidad por el desenlace deportivo y adelantó que realizará un análisis profundo del rendimiento del equipo.Además, el organismo indicó que el objetivo es evaluar el funcionamiento general de la selección para determinar ajustes necesarios.
“En este sentido, se ha decidido iniciar de inmediato un proceso interno de evaluación técnica y estructural sobre este proceso de clasificación basado en informes deportivos, análisis de planificación y funcionamiento general del proyecto de selección”, añadió la institución.
La Federación también pidió que la eliminación sea vista como una oportunidad para replantear la ruta del fútbol hondureño. Subrayó que el país no debe bajar los brazos y llamó a fortalecer las bases que permitan construir un proceso más sólido.
Honduras cerró su participación en el Grupo C con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Terminó en la segunda posición, detrás de Haití, líder con once unidades y clasificado a su segundo Mundial después de Alemania 1974.
Con la salida de Rueda, la FFH iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador que encabece el siguiente proceso, en medio de un escenario que obliga a replantear la dirección deportiva de la selección nacional.


