Jaime Ordiales confía en que México lidere su grupo en el Mundial 2026
El exfutbolista de la selección mexicana también dejó en claro que los rivales del Tricolor no serán nada fáciles
- Raúl Jiménez analiza la ruta de México en el Grupo A del Mundial 2026
- Obed Vargas cree que México llegará más lejos que Estados Unidos en el Mundial
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Jaime Ordiales analizó el panorama de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026 y expuso su perspectiva sobre el Grupo A, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre buscará avanzar a la siguiente fase. El exjugador del combinado nacional revisó el nivel de los posibles rivales y valoró el escenario que enfrentará México en la primera ronda del torneo.
En su intervención dentro del programa especial de Claro Sports por el Sorteo 2026, Ordiales señaló que el principal reto llegará desde Europa. “Creo que va a quedar entre Irlanda y Dinamarca, una selección mundialista que tiene oficio, que tiene experiencia y creo que va a ser muy fuerte en ese grupo esas dos selecciones”, comentó al referirse al boleto pendiente en el sector, ya que saldrá del duelo de repechaje europeo ‘D’.
El exseleccionado nacional afirmó que México se encuentra ante una oportunidad favorable dentro del torneo, ya que el combinado nacional no medirá fuerzas ante alguna potencia mundial o que se ha consagrado a lo largo de la historia del certamen. “Creo que en el papel… igual hay que ganarle a todos los rivales, va a ser complicado, pero sí considero que no fue uno de los grupos más fuertes, sino de los más débiles”, expresó al evaluar el sorteo y las posibilidades del equipo.

El exdirectivo de la selección mexicana también mencionó que dentro del cuerpo técnico y los directivos existiría una lectura positiva de lo que se viene para la competencia que se llevará a cabo en territorio mexicano. “Qué bueno, Javier Aguirre debe estar relativamente contento, también los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol”, añadió al explicar que son rivales asequibles para el Tricolor.
El exfutbolista reconoció que, pese al nivel del sector, ningún partido será sencillo, ya que se trata de la competencia más importante del fútbol. “No podemos decir que es fácil, porque ninguna selección va a ser fácil; cada una tiene su dificultad”. Con esa frase, Ordiales subrayó que México deberá mantener el enfoque en cada duelo.
También destacó las cualidades de los equipos ya clasificados. “Sudáfrica no la conocemos tanto; Corea, sabemos de la resistencia física, de la dinámica… pero son jugadores muy atrevidos y eso es muy complicado“, apuntó sobre los estilos que enfrentará el conjunto tricolor.
Respecto al duelo ante el representante europeo, Jaime insistió en que será un obstáculo considerable, aunque manejable dentro del contexto del grupo. “El tercer rival puede ser un europeo fuerte, pero creo que entre lo que cabe es un escenario para competirlo”, declaró al proyectar el rendimiento mexicano.
Finalmente, el exdirectivo de Cruz Azul sostuvo que México puede aspirar al primer lugar del sector. “Es muy posible estar entre el uno y el dos… poder estar en la cima del grupo”, afirmó al cerrar su análisis sobre la ruta que enfrentará el equipo nacional en la próxima Copa del Mundo. Solo que también deberá tener un ojo a lo que pase en el Grupo B, donde saldría su próximo contrincante en caso de avanzar.


