La selección mexicana tendría ocho partidos de preparación antes del Mundial
Dan a conocer los planes previo al debut mundialista, con partidos ante rivales que puedan preparar al equipo para medirse a Sudáfrica y Corea del Sur

- ¿Adiós al Mundial? Chiquete Orozco sufre luxación
- La FMF ratifica a Rafa Márquez como el entrenador de la selección mexicana para el Mundial 2030
- Salen a la venta los boletos para el México vs Portugal
La selección mexicana ya sabe sus rivales para el Mundial del 2026 y en la Federación Mexicana de Fútbol ya se trabaja para dar a Javier Aguirre una mayor preparación para la justa mundialista que se disputará en casa.
El martes, en conferencia de prensa tras la Asamblea de Dueños en el Centro de Alto Rendimiento, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, dio a conocer más detalles de los partidos amistosos que tendrá el tricolor el próximo año, con un total de ocho partidos. Serán dos juegos en el mes de enero, uno en febrero, otro par en la Fecha FIFA de marzo y tres más una vez que comience la concentración final el 30 de abril. Un plan de 50% más partidos y 63% días adicionales con el cuerpo técnico que en otras justas mundialistas.
Solo se conocen dos de los ocho rivales para el tricolor: Portugal y Bélgica, en marzo. Ante la selección de Cristiano Ronaldo será en la reinauguración del Estadio Azteca, mientras que el duelo contra el equipo de Courtois y De Bruyne sería en Chicago.
México buscará tener partidos en condición de visitante en enero. Panamá y Bolivia suenan como rivales, aunque no han sido confirmados, además de una concentración adicional en febrero con un juego más, según informó Mikel Arriola, comisionado presidente de la Liga MX.
“Los partidos de enero tienen la complicación de encontrar selecciones que puedan estar bien integradas porque no es Fecha FIFA, y vamos a ir con jugadores de Liga MX. Lo que nos ha pedido Javier es cierta dificultad logística, que el jugador sienta ciertos elementos contrarios“, dio a conocer Sisniega.
Sobre los rivales en la recta final de la preparación, la selección mexicana trabaja para tener a contrincantes similares a Sudáfrica y Corea del Sur en el mes de mayo, una vez que Javier Aguirre inicie la concentración final.
“Estamos buscando a un equipo africano, que tenga ciertas características similares a Sudáfrica; algún equipo europeo que sea similar aunque son cuatro selecciones distintas: no son lo mismo Irlanda que República Checa que Dinamarca, que pueda presentar ese tipo de condiciones. Estamos buscando equipos top y que se ajusten a los rivales”.
El ideal de estos últimos tres partidos sería un duelo en Estados Unidos y dos más en territorio mexicano antes del debut el 11 de junio ante Sudáfrica, con el último duelo de preparación una semana antes, a más tardar el 4 de junio.
El calendario de partidos amistosos de la selección mexicana para 2026
Este es el calendario de partidos que tendrá la selección mexicana previo al Mundial 2026:
- Enero: posible rival Panamá
- Enero: posible rival Bolivia
- Febrero: posible rival Islandia
- 28 de marzo: México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca
- 31 de marzo: México vs Bélgica en Chicago
- Mayo: rival europeo
- Mayo: rival africano
- Mayo: rival asiático


