Ni la magia de Juan Fernando Quintero evita la eliminación de River Plate
El colombiano mejoró el juego de River Plate, anotó un gol, pero no pudo evitar la derrota ante Racing Club de Avellaneda.

- ‘Juanfer’ Quintero y Marcelo Gallardo, una tercera etapa que no marcha bien
- Oficial: Esteban Chaves anuncia su retiro del ciclismo profesional
- Linda Caicedo renueva con el Real Madrid hasta 2031
El fútbol argentino entró en su último tramo del 2025. Los octavos de final de la Liga Argentina han sido vibrantes y con resultados bastante sorpresivos. Este lunes 24 de noviembre se jugó la llave entre Racing Club de Avellaneda y River Plate en el ‘Cilindro’. Juan Fernando Quintero fue el único colombiano que se reportó en el marcador, pero no logró evitar la caída de River en Avellaneda por tres goles a dos.
Más allá del gol tempranero, al minuto 4, gracias a Santiago Solari de Racing. En el segundo tiempo fue donde en verdad llegaron las emociones, Marcelo Gallardo entendió que debía proponer algo diferente. Al campo mandó a Juan Fernando Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre, tres jugadores que cambiaron por completo el juego de River Plate. De la mano del número 10 en dos minutos, los ‘Millonarios’ remontaron el partido. Al minuto 62, un buen desborde de Sebastián Driussi terminó con el gol de Ian Subiabre. Y, luego, al 64, Juan Fernando Quintero volvió a sacar su magia en el ‘Cilindro’. Con un remate de media distancia puso el 1-2, parcial.
¡JUANFER ESTAMPÓ EL 2-1 DE RIVER A RACING!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 24, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/MO8LqhigaZ
La legión colombiana continúo con su protagonismo en el partido. Gustavo Costas, DT de Racing, envió al terreno de juego a Duván Vergara, ex compañero de Juan Fernando Quintero en América de Cali. El número siete tuvo una gran aparición en el juego y en la tercera pelota que tocó, logró salir de su marca y cedió el gol para que después de un remate de un compañero, Lucas Martínez Quarta, anotará en propia puerta y se sentenciará el 2-2.
Ahora bien, cuando todo indicaba que el tiempo extra se iba a hacer realidad. Racing con su ADN, insistir, persistir y nunca desistir, logró eliminar a River Plate. En una de las últimas jugadas del partido, Gastón Martinera llegó al área para ganar un balón en disputa, remató y el palo le dijo que no. Pero luego, en el rebote, envió la pelota al fondo y sentenció el 3-2 a favor de los dirigidos por Gustavo Costas.
Así le fue a los colombianos en el Racing vs River Plate
Tres futbolistas colombianos tuvieron acción en el partido entre Racing y River Plate por los octavos de final de la Liga Argentina. En los ‘Millonarios’, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero estuvieron presentes en el terreno de juego. Por otro lado, en ‘La Academia’, Duván Vergara remató el partido y fue bastante influyente en el ataque de Racing.
Kevin Castaño
El volante colombiano de 25 años fue titular y disputó 55 minutos. Tiempo en el que dejó un saldo de dos remates, 18 de 23 pases acertados, un pase clave, un pase en el último tercio. uno de dos pases largos completados y tres de seis duelos ganados. Poco a poco el ex Krasnodar de Rusia va retomando su nivel.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero fue uno de los futbolistas que entró y le dio esperanza a River Plate. A pesar de la derrota y eliminación del equipo ‘Millonario’, es evidente la diferencia en el juego cuando el número 10 está en cancha. 35 minutos le bastaron a Juanfer para anotar un gol, rematar dos veces, acertar 10 de 18 pases, realizar seis pases en el último tercio, tener un 100 % de efectividad en su regates y recuperar el balón en dos ocasiones.
Duván Vergara
Otro colombiano que brilló con luz propia en los octavos de final de la Liga Argentina fue Duván Vergara. El ex América de Cali, entró y le dio otro ritmo al ataque del conjunto local. De hecho, el segundo gol de Racing viene de una individualidad de Vergara que descoloca por completo a River Plate. En 25 minutos que estuvo en campo, no falló un solo pase, tocó el balón nueve veces y recuperó la posesión en una ocasión.


