Johan Carbonero, vital para el no descenso de Inter de Porto Alegre
Johan Carbonero anotó el último gol de Internacional ante Bragantino y salvó del descenso al equipo de Porto Alegre.

- Johan Carbonero salva en la agonía al Inter de Porto Alegre ante Corinthians
- Jefferson Lerma confirma su importancia en el Crystal Palace
- La ‘Hora Carbonero’: rematar partidos y goles en los últimos minutos
Se terminó una nueva temporada del Brasileirao. Internacional de Porto Alegre vivió una temporada con muchísima irregularidad, tanto así que, el descenso le estuve respirando en la nuca durante varias jornadas. De hecho, en esta última jornada fue que se confirmó su permanencia en la Primera División y Johan Carbonero tuvo mucho que ver con ese logro.
El futbolista de 26 años puede no haber sido un titular indiscutido durante toda la temporada 2025, pero fue clave con goles e ingresos fundamentales a lo largo de todo el año. Inter de Porto Alegre culminó en la decimosexta posición a solo un punto del descender con 44 unidades.
Vale la pena recordar que, en el fútbol de Brasil, los últimos cuatro equipos del Brasileirao descienden a la Segunda División. En este 2025, Sport Recife, con 17 puntos, Juventude, con 35, Fortaleza, con 43, y Ceará, con 43, fueron quienes perdieron la categoría.
El aporte de Johan Carbonero en el 2025
Johan Carbonero, quien llegó proveniente de Racing Club de Avellaneda, disputó un total de 23 partidos en el Brasileirao. En total aportó con cinco goles, dos asistencias y tuvo un 6.9 de promedio de calificación por partido. Datos interesantes para un futbolista que no tuvo la regularidad deseada.
Ahora bien, los goles del colombiano fueron fundamentales. Pues, más allá de la alegría y la celebración, cada vez que Carbonero anotó, el Inter de Porto Alegre no perdió, a excepción de un partido. Sus goles ante Santos, Vasco Da Gama, Corinthians y Bragantino, significaron, mínimamente, un punto para su club.
Continuando por esa línea, siempre que Johan Carbonero se vistió de asistidor, los dirigidos por Abel Braga ganaron. Una asistencia ante Sport Recife en la victoria dos goles a cero y otro pases gol contra Botafogo en el triunfo por dos goles a cero también.


