Ríchard Ríos y Pavlidis evitan un papelón del Benfica en la Copa de Portugal
Las Águilas pasaron muchos trabajos para vencer a Atlético de Portugal, club de la tercera división del fútbol luso.

- Richard Ríos se sacude y anota en la Copa de Portugal
- Agenda de los jugadores de la Selección Colombia entre el 21 de noviembre y 23 de noviembre de 2025
- Luis Díaz recibe fuerte sanción por la entrada a Hakimi en Champions League
Lo del favoritismo no se cumplió en la Copa de Portugal este viernes. Atlético de Portugal, equipo de la tercera división del fútbol luso, llegaba con toda la ilusión a la cuarta ronda para medirse ante un rival de muchísimos pergaminos más como el Benfica. Estaba claro que las Águilas venían con la candidatura en el papel para superar esta fase, pero hubo sorpresa absoluta por lo que costó que llegaran los goles para el 0-2.
Los locales no solamente estaban movidos por la esperanza, sino que el orden táctico los llevó a hacer un partido correctísimo desde lo táctico y lo actitudinal. De hecho, un cabezazo de Ricardo Dias alcanzó a inquietar a Samuel Soares, quien contuvo sobre sobre la línea. La mejor ocasión para la visita vino con Amar Dedic y un remate de zurda dentro del área que obligó a la respuesta de Rodrigo Dias.
Como el plan de José Mourinho se estaba complicando más de la cuenta con una alineación mixta, vinieron cuatro modificaciones en el segundo tiempo y el colombiano Ríchard Ríos ingresó. La disposición del colombiano fue mucho más libre y ofensiva que en partidos anteriores, lo cual le permitió hacer varios disparos de media distancia. El premio le llegó tras un cobro de esquina al minuto 73 en el que se elevó más que todos y metió un testarazo imparable.
Las cosas se facilitaron intempestivamente. Paulinho cometió una falta sobre Leandro Barreiro en el área y el árbitro no dudó en sancionar penalti. Naturalmente, el encargado de la ejecución fue Vangelis Pavlidis, quien hizo gala del gran momento que vive como goleador y amplió la diferencia en el marcador al 77′. Ya en tiempo de adición, Duarte Henriques sujetó a Antonio Silva y vino otra pena máxima. Esta vez, Nicolás Otamendi se encargó del cobro, pero Rodrigo Dias lo adivinó.


