Un despiste de Richard Ríos condena al Benfica ante el Casa Pia
Los de Mourinho desaprovechan una ventaja de dos goles y firman un empate con sabor a derrota en Lisboa.

- Kevin Mier sufre fractura de tibia
- ‘Cucho’ Hernández, energía pura en el Betis
- Marruecos firma la mayor paliza en la historia de los Mundiales
Un empate que puede valer un título. Suena exagerado, pero ceder en casa puntos, tras dos goles de ventaja y ante un colero está prohibido en una liga tan reñida como la portuguesa. Pero, tal parece que el Benfica no sabía de ello, y este domingo puede que haya dejado pasar una estación muy importante ante el Casa Pia. Sobre todo, porque tanto el Sporting como el Porto no aflojan. Sin duda, en Lisboa el local se va con una igualdad con sabor a derrota.
Son dos caras de la moneda este Benfica de Mourinho. Porque en la Champions se puede ver un equipo sin ADN y sin alma; pero en la Primeira Liga es un león hambriento, siempre dispuesto a cazar a su presa, y se lo iba a dejar muy en claro al Casa Pia. Primero, con un remate al metal de Barrenechea, al minuto nueve, y posteriormente con la gran definición de Sudakov, tras una magnífica asistencia de Pavlidis.
Sudakov! 🔟 pic.twitter.com/sMmYQVSMfC
— SL Benfica (@SLBenfica) November 9, 2025
Capaz y al ver el guion se pintaba una victoria cómoda para los de Mou. Mucho más después del tanto de Pavlidis al 60’, tras una pena máxima. Pero se iba a pellizcar el visitante. Con dos rocas encima, una tercera ya ni se iba a sentir, razón suficiente para adelantar líneas y obrar un milagro. Y el minuto 65 iba a ser clave en todo sentido. Porque un penal discutible de António Silva le iba a dar una oportunidad a Cassiano para descontar. Ejecutó el brasileño, atajó Trubin… con tan mala suerte que Tomás Araújo intentó despejar el esférico, pero la clavó en el ángulo.
No era jornada de Champions, pero el descuento del Casa Pia dejaba ver que lo peor estaba por venir. Y de la emoción se pasó a la desazón muy rápido. Porque la balanza del mediocampo iba a castigar al Benfica. Richard Ríos, en los minutos finales, hizo la siesta y se dejó robar la cartera por parte de Renato Nhaga, quien aceleró, lideró el contragolpe, y de su bota cayó el empate, luego de un centro de Jeremy Livolant que no supo despejar Trubin, quedándole servida la mesa al africano para firmar el 2-2.
Resumen Benfica vs Casa Pia: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

LaLiga
Jornada 12 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España

LaLiga
Barcelona golea al Celta con hat trick de Robert Lewandowski y acecha al Madrid
