El Benfica hace los deberes y cumple con victoria ante el Estoril
A pesar del estrecho marcador, la escuadra de Lisboa sigue consolidándose en el top 3 de la Primeira Liga.

- Arsenal ‘sobrevive’ ante el Bournemouth y mantiene su ventaja en la Premier League
- Raúl Jiménez revela por qué jugar el Mundial 2026 en México será especial
- Niclas Füllkrug, cedido al Milan para cubrir la baja de Santiago Gimenez
El Benfica hizo su tarea y pisó fuerte en casa. Gracias a un inmaculado Vangelis Pavlidis, las ‘Águilas’ de José Mourinho derrotaron por 3-1 a Estoril en la continuidad de la fecha 17 por la Primeira Liga de Portugal. El delantero griego, de partido casi perfecto, se llevó la pelota después de tornarse insaciable con un hat-trick para asegurar el partido.
No se podía perder por nada del mundo este juego, ni empatarlo. La localía recibió críticas luego de haber cedido puntos frente al Braga en la fecha anterior, pero tenía otra oportunidad de redimirse y volver a tomarse confianza ante el Estoril, adversario claramente inferior, pero que rendía en el top 10 de la tabla de posiciones. Sin necesidad de sudar la gota gorda, la localía respetó su condición en el Estadio Da Luz de Lisboa.
El inicio registró ocasiones para la visita, sin mucho por perder y guardando la ilusión de hacer daño. De repente, luego de los 20 minutos, el elenco de ‘Mou’ tomó la batuta del partido y no necesitó mucho para llegar a la primera anotación, que llegó por intermedio de un penal que convirtió Pavlidis.
Un grosero despeje con el codo, orquestado por el venezolano Alejandro Marqués, se tradujo en la pena máxima que no perdonó el delantero. Cruzó con botín derecho al fondo de la red, mientras que el guardameta rival fue al otro lado.
No tardó nada el segundo. Justo después de que el auxiliar levantara la paleta de reposición, Pavlidis repitió la dosis con un remate certero de “vaselina”. Capturó un pase entre líneas de Leandro Barreiro, hasta que freno y se zafó fácil de su marca para soltar un remate de categoría, reflejado en la amplitud del marcador.
La visita no se rindió y tuvo el descuento, apenas finalizando el primer período. Joao Carvalho, el referente y capitán lusitano, no perdonó ante la duda del bloque defensivo al recibir un pase en el área de Rafik Guitane. Tuvo espacio, facilidad y control para empujar sutilmente la pelota, provocando algo de morbo en el cotejo.
El segundo tiempo se mantenía en “veremos”, pero Pavlidis se puso el overol y liquidó el juego con su tercer gol de la noche. El cazagoles del Benfica, quien le compite el galardón de máximo artillero en Liga a Luis Javier Suárez, no desaprovechó un rebote en el área chica y ajustició sobre el segundo palo. Así se materializó una victoria importante de los locales, obligados a la victoria en la jornada sabatina.
Benfica escaló a 39 puntos y aumenta distancias en el podio de la Primeira Liga, aunque sigue lejos del Porto (46) y Sporting (42). Su próximo reto, de nuevo en casa, será ante Braga el 7 de enero por las semifinales de Copa de la Liga.


