Luis Javier Suárez y Sporting de Lisboa se atascan ante Gil Vicente
A pesar del tanto del atacante colombiano, los de Rui Borges dejan escapar el triunfo en los minutos finales.

- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
- Morelos desata un huracán entre Nacional y Santos
- ¿Qué va a pasar con James en el 2026?
El nuevo año no ha sido tan dulce para el Sporting de Lisboa. Porque la primera función de la banda de Rui Borges en el 2026 ha terminado con un sabor amargo. Este viernes, en la reanudación de la Primeira Liga, el conjunto verdiblanco ha cedido terreno en la clasificación al igualar a un tanto ante Gil Vicente, que a pesar de verse abajo con el tanto de Luis Javier Suárez, en los minutos finales logró sonar la campana por intermedio de Carlos Eduardo.
Y era cuestión de tiempo que cayera el primer rayo sobre el Cidade de Barcelos. Porque la primera mitad fue un dominio absoluto del Sporting de Borges. Y con Luis Suárez como la carta principal para destapar el champán. Sin embargo, la erupción del volcán se iba a hacer esperar hasta el epílogo de la parte inicial. Justamente al ser anunciado el tiempo de añadido iba a romperse el hielo. Un pase profundo y exquisito de Quaresma le permitió al ariete cafetero sacarse de encima a su marca y definir entre las piernas de Andrew para el 0-1.
⚽ GOLO
— VSPORTS (@vsports_pt) January 2, 2026
L. Suárez 45'
I Liga (#17) | Gil Vicente 0-(1) Sporting#LigaPortugalBetclic #VSPORTSLPBETCLIC #EPOCA2526 #JORNADA17 #GVFCSCP #GVFC #SCP
Todos os vídeos 👉 https://t.co/GQm4pYeg1e pic.twitter.com/qAN2meXBgq
Pero faltaba lo peor. Porque cuando el partido ya parecía cerrado para sumar una nueva victoria el Sporting, Gil Vicente sacó oro del fondo del mar. Carlos Eduardo, al 87’, apareció para rematar con un cabezazo un centro de Luís Esteves que acabó siendo un jarrón de agua helada para la visita. Así las cosas, los Leones ceden un poco de ventaja al Porto, líder de la tabla, que se enfrentará este domingo al Santa Clara, contra el que intentará cerrar la primera vuelta de la Liga sin ninguna derrota.


