Benfica se divierte en su visita a Rio Ave
Las Águilas anotaron un par de goles en el tramo inicial y se tomaron con mucha tranquilidad el resto del encuentro.

- Datos y estadísticas del partido
- Richard Ríos, baja por varias semanas en Benfica tras una “luxación en su hombro”
- Pepe apuesta por Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026
Después de la dolorosa derrota a manos del Porto en la Copa, era momento para que el Benfica levantara cabeza en la Primeira Liga. La jornada 18 del campeonato portugués lo hizo visitar a Rio Ave en un duelo de enormes distancias, pues las Águilas duplicaban el puntaje del rival de turno en la clasificación. Eso, irremediablemente, se iba a notar.
Fue un monólogo favorable a los dirigidos por José Mourinho. El primer en acercarse fue Andreas Schjelderup, pero Francisco Petrasso apareció para salvar en la línea. El aguante de los locales duró hasta el minuto 17, pues Heorhiy Sudakov centró de manera formidable y Leandro Barreiro metió un cabezazo imparable.
Poco después, Nikos Athanasiou iba persiguiendo a uno de los atacantes que entraba al área, cayó al suelo y frenó la pelota con la mano. El árbitro central había sancionado penalti, pero fue llamado para una revisión en pantalla y reversó su decisión. No pasó ni un minuto de eso, cuando el infortunio hizo que Andreas Ntoi anotara en propia puerta para el 0-2 al 25′.
De ahí en adelante, el encuentro fue de mucha tranquilidad para el Benfica. A Rio Ave le alcanzó para generar un par de ocasiones con peligro, pero estuvo divagando en su mitad entre ideas que le permitieran jugar en la del contrario. El colombiano Ríchard Ríos no estuvo y será ausencia durante varias semanas por cuenta de una lesión en un hombro.


