Andy Carroll, exjugador del Liverpool, enfrenta posible prisión por violar una orden de alejamiento
La exestrella de la Premier League fue detenido en abril y se presentará en la corte este martes

- ¡Goles que valen puntos! Raúl Jiménez decide otro triunfo del Fulham
- Gravenberch y Wirtz agudizan la crisis del Wolverhampton
- Jornada 18 Premier League 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de Inglaterra
El exseleccionado inglés y exfigura de la Premier League, Andy Carroll, enfrenta un posible encarcelamiento tras haber sido acusado de violar una orden de alejamiento. El exdelantero del Liverpool fue arrestado el pasado mes de abril en un aeropuerto del Reino Unido por una presunta infracción cometida un mes antes.
De acuerdo con información publicada por The Sun, los detalles del caso no han sido revelados por cuestiones legales. Pero, este martes 30 de diciembre, Carroll deberá presentarse ante la justicia en Inglaterra, donde conocerá formalmente los cargos en su contra y la posible sentencia.
El delantero habría sido detenido en el aeropuerto de Stansted tras regresar de Francia. Según el reporte policial: “Un hombre ha sido acusado de violar una orden de no acercamiento. Andrew Carroll, de 36 años, residente de Epping, fue arrestado el 27 de abril y las presuntas infracciones están relacionadas con un incidente ocurrido en marzo. Está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chelmsford el 30 de diciembre”.
De acuerdo con la legislación del Reino Unido, las personas acusadas de violar una orden de alejamiento pueden enfrentar hasta cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso. Carroll fue detenido en el control de pasaportes, frente a varios pasajeros, luego de su paso por el Girondins de Bordeaux, club con el que militó en la cuarta división francesa.
Durante el verano, Carroll regresó a Inglaterra para fichar con el Dagenham & Redbridge, equipo de la sexta división del fútbol inglés. A lo largo de su carrera, construyó su nombre en la Premier League con las camisetas de Newcastle United, West Ham, Reading, West Bromwich Albion y Liverpool, club que pagó 35 millones de libras por su fichaje en 2011, cifra récord tanto para la institución de Merseyside como para un futbolista británico en ese momento.
Carroll disputó 248 partidos en la Premier League, en los que marcó 54 goles, además de 103 encuentros en la segunda categoría inglesa, con 32 tantos. A nivel internacional, representó a la Selección de Inglaterra en nueve partidos, incluida la Eurocopa de 2012, donde anotó un gol en la fase de grupos ante Suecia.
En sus vitrinas, el atacante tiene un campeonato de la segunda división inglesa con el Newcastle, y una Copa de la Liga con los Reds. Esta temporada, ha disputado 12 encuentros con su nuevo equipo en la National League South, donde suma seis goles y dos asistencias.


