Arsenal ‘echa’ al Palace y se cita con Chelsea en las semifinales de la Carabao
Los Gunners, con sufrimiento, se instalan en la siguiente ronda tras ganar por la vía de los penales (8-7).
- Así se agita la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
- Calendario y resultados de la Copa Africana
- Lamine Yamal es ‘hincha’ de Luis Díaz
Y se hizo la luz en Londres. Porque el Arsenal necesitó más de la cuenta para sacar del camino de la Carabao Cup al Crystal Palace. Los gunners, con sufrimiento, suspenso y el corazón en la mano, superaron 8-7 al cuadro de Oliver Glasner en una tanda de penales casi ‘infinita’, y se instalaron en las semifinales del certamen, en donde ahora se citan con el Chelsea. Cuando urgía un héroe en el Emirates, Kepa alzó sus manos y terminó atajándole el cobro a Lacroix.
Dos tiempos, dos caras. Así planteó el guion el Palace y por poco termina llevándose el oro de Londres. Una primera mitad de terror y aferrándose a los reflejos de Walter Benítez, que tuvo una de esas actuaciones que no tienen fecha de vencimiento. El guardameta argentino cambió lo imposible por lo posible, al punto de terminar firmando una igualdad sin goles al descanso. Pero tanto va el cántaro a la fuente…
SEMI-FINAL SPOT SECURED 🎟️ pic.twitter.com/LtAv6DOkKu
— Arsenal (@Arsenal) December 23, 2025
El plan B no le daba soluciones a Arteta. Razón suficiente para sumar fichas del tablero principal. Y los ingresos de Odegaard y Saka -al minuto 67- iban a ponerle la cruz al Palace. Ya era cuestión de tiempo que el coco cayera del palo, y justo se dio a falta de diez minutos. No hay una vía mejor para destrabar un nudo que la pelota quieta. Más si el rival está jugando con fuego. Y así se dio el 1-0. Un ‘huracán’ de piernas terminó por castigar a Lacroix, que en propia meta le daba la delantera a los de casa.
No iba a ser la jornada del francés. Pero Marc Guéhi le iba a tirar un salvavidas. Porque justo en tiempo añadido, y tras asistencia de Jéfferson Lerma, el capitán del Palace iba a silenciar el Emirates. Obligando a definir todo desde el punto blanco, en donde nuevamente el central galo iba a estar en la boca del lobo. Porque 14 ejecuciones terminaron inflando la red, salvo la de Lacroix, que terminó atajando Kepa para imprimir el tiquete de los gunners a la próxima ronda.


