El desespero manda en la situación de Jhon Arias con el Wolverhampton
El colombiano recibió solamente 10 minutos para jugar en la visita ante el Liverpool y el mercado de fichajes le hace un llamado urgente.

- Liverpool homenajea a Diogo Jota y agudiza la crisis del Wolverhampton
- Anfield rinde homenaje a Diogo Jota con sus hijos presentes en el Liverpool vs Wolves
- Manchester City toma el liderato provisional en la Premier League
Si la decepción con la temporada del Wolverhampton ha sido absoluta, lo que está sucediendo con Jhon Arias es igual o peor. Los Lobos volvieron a perder este sábado, durante la visita al Liverpool en la jornada 18 de la Premier League, sigue siendo el único cuadro que no ha ganado un solo partido del actual ciclo y es el primer candidato para descender a mediados del 2026.
Lo grave de la situación con el colombiano es que, en medio de ese pésimo panorama del equipo, no cuenta como solución viable. Robert Owen Edwards decidió darle únicamente los últimos 10 minutos como un intento desesperado por rescatar el empate y haciéndolo ingresar por el también cafetero, aunque defensor, Yerson Mosquera.
Con lo bien que el chocoano había hecho las cosas en el Fluminense, se elevó como una de las joyas del mercado de fichajes anterior y lo bien que lució durante el Mundial de Clubes hizo coincidir a toda la opinión pública de que estaba más que listo para dar el salto a Europa. Sin embargo, nadie podría haber imaginado que llegaría a un club con tantos inconvenientes para sumergirse en tal crisis.
Es evidente que Arias no es parte relevante del problema. El cuerpo técnico ha intentado rotar la nómina de todas las maneras posibles y las soluciones no aparecen. Las bajas que se produjeron con las transferencias para esta temporada han dejado una escuadra totalmente descompensada y que ya se acostumbró a estar remando siempre contra los marcadores en contra y el reloj. Cuando más cerca ha estado el milagro, se le escapa a último minuto.
La cuestión es que se supone que Arias llegó al fútbol del Viejo Continente con la expectativa de brillar y aumentar el registro de triunfos al que se habituó en el balompié brasileño. Ahora no solamente eso se ha quedado lejos, sino que cada partido parece alejarlo más de la alineación titular, como si no consideraran que su talento y desequilibrio puede aportar mejores versiones colectivas que las que se vienen viendo.
Así, se está hablando de una situación en la que el desespero manda para Jhon Arias. Si hace seis meses se veía como uno de los jugadores infaltables para la Selección Colombia en el Mundial de 2026, hoy su lugar está en el aire. Solamente por mencionar un nombre, Jorge Carrascal ya lo sobrepasó en méritos como para integrar el equipo base inicialista de Néstor Lorenzo.
Lo positivo del contexto es que no es definitivo. Eso sí, algo va a tener que hacer el atacante. Quedarse esperando un resurgimiento de nivel a partir de como pueda reforzarse el Wolverhampton en esta ventana de transferencias parece un riesgo alto. Cualquier otro equipo que compita en la media tabla de otra liga de primera división en Europa se vería como algo más alentador para él.
Es obvio que no será fácil salir cuando acaban de pagar una suma importante por él, pero el mecanismo de cesión está y el diálogo hace maravillas. Si hay rumores que apuntan a que tendría pretendientes en Brasil, pues se ve como una posibilidad mucho mejor, teniendo en cuenta que ya conoce bien ese ambiente y que allí saben de la importancia de su juego.


