Sunderland vence al Crystal Palace y sueña con competición internacional
Con goles de Enzo Le Fee y Brian Brobbey el cuadro local superó al londinense.

Sunderland sufrió pero venció este sábado 2-1 al Crystal Palce, en el marco de la fecha 22 de la Premier League 2025/26. El cuadro visitante pegó primero y soñaba con la victoria, sin embargo los locales remontaron la situación, ahora marchan 8° con 33 unidades y a solo 2 puntos del Manchester United, que está clasificando parcialmente a Europa League.
Crystal Palace salió de la presión de la mejor manera. Al minuto 31, después de la ejecución de un tiro de esquina, Chris Richards peinó la esférica, el defensa no pudo concretar el disparo porque la defensa de Sunderland no se lo permitió, sin embargo desde atrás apareció Yeremy Pino para darle un puntapié y poner el 0-1 en ese momento.
Pero el festejo les iba a durar poco a las ‘Águilas’. En una gran jugada de elaboración en la mitad del terreno de juego, la esférica terminó en pies de Nordi Mukiele, el extremo vio a su compatriota Enzo Le Fee, el centrocampista entró como ‘perro por su casa’, sin marca y con bastante libertad definió para el 1-1 parcial al minuto 33.
Al 45+2′ Jean-Philippe Mateta anotaba la ventaja para la visita, el francés la bajada de pecho y remataba de ‘media-volea’ para un autentico golazo en el Stadium of Light, sin embargo el goleador del Crystal Palace estaba un cuerpo adelantado cuando recibió la esférica, claramente la acción tuvo que ser anulada por el juez de línea y el central.
Segundo tiempo
A comparación de lo que había sido el inicio de la primera parte, la segunda tuvo un rumbo distinto, ya que Crystal Palace salió a proponer, no se escondió, los de Londres querían sumar de a 3 para salir del fondo de la tabla y recuperar ese protagonismo que se le vio en las primeras jornadas.
Al minuto 70 los locales se iban a poner arriba nuevamente. En una jugada con traspiés el balón le terminó a Brian Brobbey, casi cayéndose el delantero neerlandés alcanzó a puntear la pelota, el jugador no pensaba que le iba a salir una vaselina, por la incomodidad para patear, pero todo fue final feliz para el público de Sunderland, ya que se ponían 2-1 a falta de pocos minutos para el marcador crucial.


