Roberto Carlos vuelve a casa tras cirugía de corazón y relata lo que pasó
Roberto Carlos fue intervenido quirúrgicamente en en un hospital de Sao Paulo el pasado 30 de diciembre, después de que unas pruebas médicas
- Roberto Carlos es operado del corazón y continúa bajo observación médica
- ¡A lo Roberto Carlos! Jiménez ilumina la Nations League con una obra de arte ante Canadá con la que firma doblete
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Roberto Carlos fue dado de alta tras la operación de corazón que recibió durante el pasado fin de semana, una situación que generó gran preocupación entre los fanáticos del fútbol ante la incertidumbre sobre la salud de la leyenda brasileña y del Real Madrid. Pese a la alarma que se vivió, el exlateral se ha pronunciado personalmente sobre el problema médico que enfrentó al inicio de 2026, para brindar tranquilidad a sus seguidores al aclarar los detalles de su recuperación.
“Agradezco a todo el equipo médico por su atención, cuidado y trato durante este periodo“, escribió el exfutbolista a través de sus redes sociales con una fotografía junto a los doctores que lo atendieron en un hospital de Sao Paulo, Brasil.
Roberto Carlos, leyenda brasileña y exdefensa del Real Madrid, fue ingresado en un hospital de su país natal tras detectarse un inconveniente cardíaco durante una revisión médica. El exfutbolista, de 52 años, acudió inicialmente a realizarse estudios relacionados con un pequeño trombo en una pierna, pero los exámenes revelaron la necesidad de una intervención en el corazón, la cual se llevó a cabo sin contratiempos.
El propio Roberto Carlos se encargó de desmentir rumores sobre un infarto, al aclarar que la cirugía formaba parte de un procedimiento previamente programado. Pese a la preocupación que generó la noticia, fuentes cercanas al jugador confirmaron que su estado es estable y que continuará con la recuperación bajo supervisión médica, para mantener la tranquilidad tanto en su entorno familiar como entre sus seguidores.

“Me sometí a un procedimiento médico preventivo, previamente planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue exitoso y estoy bien. No tuve un ataque al corazón. Estoy seguro de mí mismo, recuperándome bien y deseando volver a estar en pleno estado físico y reanudar mis compromisos profesionales y personales pronto“, indicó Roberto Carlos.
Medios locales informan que el exfutbolista ya fue dado de alta y continuará su recuperación en casa. Aunque se encuentra fuera del hospital, tendrá que regresar en los próximos días para realizarse un chequeo de seguimiento que permita a los médicos evaluar su evolución.


