¡Triunfo con sabor a café! Juventus vence al Bologna y escala posiciones
Con un gol del colombiano, Juan David Cabal, Juventus venció, por la mínima diferencia al Bologna en condición de visitante.

- ¡De la mano de Jhon Lucumí! Bologna avanza en la Copa Italia
- Juan David Cabal siente el peligro de su lugar en la Juventus
- Jornada 15 Serie A 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de Italia
La fecha número 15 de la Serie A trajo consigo un enfrentamiento más que interesante. Bologna hizo las veces de local, en el Estadio Renato Dall’Ara, para verse las caras con nada más y nada menos que la Juventus de Turín. Con un solitario gol de Juan David Cabal, Juventus venció a Bologna y lo sobrepasó en la tabla de posiciones.
Desde la antesala del duelo, se podía concluir que sería un juego bastante igualado. La primera mitad fue fiel reflejo de ello y ambos equipos no se hicieron daño. La única ocasión clara de gol que hubo en los primeros 45 minutos fue un balón en el palo de Nadir Zortea para el Bologna.
Tensión, gol y expulsión en el segundo tiempo entre Bologna y Juventus
Para la segunda etapa la actitud fue completamente distinta. Tanto Bologna como Juventus fueron mucho más en busca del partido, pero en los primeros minutos ninguno pudo encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar. Luciano Spalletti se dio cuenta de aquello y al campo mandó al colombiano, Juan David Cabal, y Lois Openda.
Nada más tres minutos tuvieron que pasar para que los cambios dieran frutos. Kenan Yildiz lanzó un centro tajante de derecha a izquierda y Juan David Cabal ganó en las alturas para decretar el 1-0 parcial. Casi que la primera pelota que tocó, el defensor, se transformó en la anotación.
Alguien que sorprendiera con una proyección y que hiciera valer la popular frase del fútbol “llegar es mejor que estar” era lo que necesitaba la Juventus. Juan David Cabal entró como anillo al dedo para el equipo de Turín. Sumado a eso, al minuto 69, el Bologna se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Torbjorn Heggem por roja directa.
Así las cosas, los dirigidos por Luciano Spalletti sacaron un gran resultado en una plaza que se ha convertido en una “mata gigantes”. Con esta victoria, Juventus desplazó al Bologna de la quinta posición de la Serie A y se metió, mucho más de lleno, en los puesto de competiciones europeas.


