Juventus no suda para instalarse en los cuartos de final de la Copa Italia
La ‘Vecchia Signora’ despacha al Udinese con tantos de Jonathan David y Manuel Locatelli.

- Simula los grupos del Mundial 2026 en Claro Sports
- Cameron Puertas elogia a Luis Díaz
- Flick confirma la baja de Araújo
Boleto impreso a los cuartos de final y nada más. Porque poco ha tenido que hacer la Juve este martes para eliminar a un tímido y pálido Udinese de la Copa Italia. El elenco de Luciano Spalletti, que sigue mostrando algunas sombras en la Serie A, superó al cuadro de Kosta Runjaic (2-0) con anotaciones de Jonathan David y Manuel Locatelli, y aguarda ahora por el vencedor de la llave entre Atalanta y Genoa.
Es difícil aspirar a un sueño si no se sale de casa. Y Udinese esperaba ganarse la lotería sin jugarla. Porque no fue hasta el gol de Jonathan David que la visita empezó a pasar la otra mitad de la cancha. Pero la Juve ya llevaba ventaja. Los locales no tardaron en demostrar ese hambre por ser uno de los ocho mejores clubes de la ‘Coppa’. Y rápidamente lo iban a dejar en claro al minuto 23. Una proyección de Weston McKennie por el carril derecho iba a terminar en el 1-0 firmado por el canadiense, que demostró ese olfato de killer que tiene dentro de un área.
FT |⌛️| Vittoria e qualificazione ai quarti di finale di #CoppaItaliaFrecciarossa 🏆🇮🇹#JuveUdinese pic.twitter.com/wBVVgoZwiU
— JuventusFC (@juventusfc) December 2, 2025
Tan pálida fue la primera mitad del Udinese que acabó con cero tiros, cero saques de esquina y una gran sensación de incomparecencia. Dicho ‘miedo’ visitante se prolongó en el segundo tiempo, en el que Juventus se fue poco a poco acomodando hasta encontrar el tanto que iba a imprimir el tiquete a los ‘Cuartos’. Locatelli, de penal, puso la calma en el marcador.
Con el agua al cuello, la visita quiso salir de la cueva, pero sólo espinas encontró en el camino. Por su parte, Spalletti empezó a mover su banquillo pensando también en la próxima salida en la Serie A, cuando este domingo visite al Napoli. Al final, un 2-0 suficiente para la ‘Vecchia Signora’, que intentará recuperar el trono de una competición muy fetiche en el palmarés.


