La Juventus cambia de piel y golea al Sassuolo fuera de casa
La ‘Vecchia Signora’ se lavó la cara y firmó una paliza para meterse en zona de Champions League.

- Oficial: Juan David Arizala es nuevo jugador del Udinese
- Jornada 19 Serie A 2026, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de Italia
- ¡Lautaro Martínez y 10 más! Inter vence al Bologna y mantienen el liderato de la Serie A
La Juventus de Turín necesitaba una noche como la de este martes. El elenco dirigido por Luciano Spalletti por fin logró una victoria que transmita confianza y autoridad, algo en lo que venía fallando en los últimos partidos. Una paliza por 0-3 en la cancha de Sassuolo le permitió asaltar el cuarto puesto de la Serie A.
Dominando el partido, de principio a fin, el elenco de Turín se frotó las manos con la diana inicial en propia puerta de Tarik Moharemovic (16′). Cuando el marcador parecía muy corto para lo que se exhibía, Fabio Miretti (62′) y Jonathan David (63′), en una ráfaga intensa, liquidaron el pleito para el Bianconeri en el Mapei Stadium. En términos de ataque, solo pareció haber un equipo en el campo de juego.
Arrancaban las emociones, donde la Juve en un principio se hizo cargo del balón y los hilos del cotejo. Después de un par de aproximaciones, sin mucho peligro, un gol en contra infortunado en Sassuolo destrabaría el juego. El defensor Tarik Moharemovic quedó en el ojo del huracán, cometiendo un error no forzado con la diana en propia puerta. Pierre Kalulu se asomó por afuera del área y envió un centro que interceptó el central bosnio, dejando liquidado a su propio arquero.

Sin mucho ímpetu en el primer tiempo, los de Turín se guardaron para el remate del duelo. Fue hasta la hora que la visita volvió a pegar, ahora, con un Fabio Miretti que rompió la defensa y alargó la cuenta. Con mucha libertad a partir de un saque del arquero, en un pase de Weston McKennie, el delantero Jonathan David pivoteó a su posición. Fue allí que el italiano se proyectó al área y definió con fortaleza al palo izquierdo.
Sassuolo sacó del medio y volvió a errar. El señalado ahora Jay Idzes, pues se dispuso a devolverle un balón al arquero que se quedó corto. Jonathan David, muy vivo, robó el balón y eludió posteriormente al guardavallas rival. Con el pórtico solo, el canadiense definió a todo el medio y selló la goleada de la Juve en plaza hostil.
Los de Turín respiran profundo al sumar cuarto partidos sin caer en la Serie A, metiéndose en el cuarto lugar con 36 unidades. En cuanto a la localía, de muy pálida imagen, se quedó con 23 puntos y la posibilidad inminente de bajar casillas en la mitad de la tabla.


